A los abogados les preocupa su reputación digital

Publicado el viernes, 21 abril 2017

Jornada-Salamanca

Los abogados están cada vez más concienciados que su reputación digital es importante. Tras una serie de charlas en los Colegios de Abogados de Ávila, León y Salamanca donde Lawyerpress ha podido recoger en persona la opinión de un nutrido número de letrados durante sendos cursos que impartió por invitación de las AJAs de Ávila y Salamanca y por el Colegio de Abogados de León.

“Los abogados son cada vez más conscientes de que su reputación digital es importante. Desde Lawyerpress queremos que esta consciencia se traduzca en la dedicación de tiempo a la gestión de Redes Sociales como LinkedIN y Facebook y en el buen contenido que deben reflejar las páginas Web de los abogados o despachos,” comenta sobre la iniciativa formativa que lleva acabo Lawyerpress su fundador Hans A. Böck.

El principal obstáculo para una buena gestión de los perfiles en redes sociales sigue siendo el tiempo disponible, según comentaban en las diferentes reuniones. Sin embargo, donde mayores deficiencias hay es en la presencia a través de páginas Webs de despachos.

“Sobre todo los abogados individuales y despachos pequeños tienen ciertas dificultades de organizar su presencia digital, que es clave para promocionarse en un mercado cada vez más complejo,” añade Carlos Adeva, coordinador de los programas de formación de la consultora Lawyerpress.

Un mercado muy complejo

La presión del mercado sobre los abogados y despachos pequeños es cada vez mayor. La temeraria bajada de precios de algunos compañeros, la irrupción de nuevas estructuras, plataformas online e incluso el esfuerzo de despachos grandes para atender juicios en provincias, dibuja un escenario inquietante.

“Por ello desde Lawyerpress insistimos en una estrategia de promoción de los despachos pequeños con recursos muy limitados y un tiempo muy escaso para dedicar a la promoción. Intentamos dar pautas muy concretas y elegir herramientas fáciles y útiles,” resume el fundador de Lawyerpress.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo