Guillermo Yuste se incorpora a Andersen Tax & Legal como socio en el área de Derecho Bancario y Financiero

Publicado el Miércoles, 19 abril 2017
Guillermo-Yuste

Guillermo Yuste, socio del área de Derecho Bancario y Financiero de Andersen Tax & Legal

Andersen Tax & Legal ha reforzado sus capacidades en Derecho Bancario y Financiero con la incorporación de Guillermo Yuste como socio del área Mercantil en la oficina de Madrid y ha integrado a Pedro Pablo Rodés como of counsel en la oficina de Barcelona.

Guillermo Yuste, licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, es especialista en Derecho Bancario y cuenta con una dilatada experiencia en operaciones financieras transfronterizas, financiación comercial, financiación sindicada, financiación de adquisiciones, financiación de proyectos relacionados con energías renovables, reestructuraciones de deuda, derecho concursal, financiación de aeronaves y compra de carteras de créditos.

Yuste, cuya trayectoria también está reconocida por importantes directorios internacionales como Chambers & Partners, que destaca al abogado en el área de Banking & Finance, ha sido socio director del departamento de Derecho Bancario y Financiero de Araoz & Rueda. Previamente trabajó como asociado de esta misma área en Linklaters.

Por su parte, Pedro Pablo Rodés, cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el sector, durante la que ha sido socio director de las oficinas de Barcelona y Palma de Mallorca de Arthur Andersen, luego Garrigues, y director de la oficina de KPMG de Barcelona.

Rodés es abogado y economista y es especialista en Derecho Fiscal en los ámbitos de empresa familiar, reorganización de grupos empresariales y Human Capital Services. En el ámbito académico e institucional, Rodés ha sido profesor colaborador en el MBA de IESE, miembro del consejo profesional de la facultad de Derecho de ESADE, miembro del patronato del Instituto de Educación Continuada de Formación para postgraduados de la Universidad Pompeu Fabra, y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona.

El socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha resaltado que la incorporación de Guillermo Yuste aporta un alto grado de especialización a los servicios que la firma ofrece a sus clientes en Derecho Bancario. Asimismo, ha destacado la trayectoria de Pedro Pablo Rodés y ha subrayado que “su acreditada experiencia y amplio conocimiento del sector legal y el mercado nacional e internacional, supondrán un gran impulso para la firma”.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo