El Colegio de Abogados de Mataró recibe la Creu de Sant Jordi por su presencia constante en la sociedad civil de Mataró

Publicado el martes, 18 abril 2017

ICAMataro

El Gobierno catalán ha acordado conceder la Creu de Sant Jordi a 29 personalidades y 23 entidades que se han destacado por los servicios prestados a Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural.

Una de estas entidades es el Colegio  de Abogados de Mataró, corporación que agrupa a los abogados de Mataró y su partido judicial y que este año cumple 150 años.

La Generalitat ha concedido este prestigioso galardón al Icamat por el ejercicio de las funciones características de representación y defensa de los intereses del colectivo, además de desplegar una intensa labor en cuanto a la formación jurídica y en la prestación de servicios a colegiados. Desde su fundación ha mantenido una presencia constante en la sociedad civil mataronense, convirtiéndose en una institución plenamente integrada en la vida colectiva de la ciudad.

Para Julio Naveira, decano del Colegio de Abogados de Mataró, “es una satisfacción  recibir el máximo galardón que otorga la Generalitat de Catalunya en reconocimiento a la tarea del Colegio tanto para el colectivo como para la ciudadanía y más en este año que celebramos el 150 aniversario. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva y que representa un punto y seguido en el trabajo que llevamos a cabo desde el Colegio. Naveira añade que “queremos agradecer al Consell de l´Advocacia Catalana como impulsor de este premio y al resto de personas que lo han hecho posible y també aprovecho para felicitar al Colegio de Abogados de Figueres y al resto de galardones de este año“.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo