Carlos Blanco, Socio Director de Roca Junyent en Madrid

Publicado el viernes, 7 abril 2017
Carlos Blanco Morillo, socio del departamento mercantil de Roca Junyent

Carlos Blanco Morillo

El Consejo de Administración del despacho de abogados Roca Junyent ha aprobado el nombramiento de Carlos Blanco Morillo como nuevo Socio Director de su oficina en Madrid. Este nombramiento se enmarca en el proceso de relevo generacional del despacho que comenzó el pasado 20 de enero con una amplia renovación de su Consejo de Administración.

Carlos Blanco (Sevilla, 1983) ocupa actualmente el cargo de Socio responsable del Departamento Mercantil de Roca Junyent, firma a la que se incorporó en septiembre de 2016, procedente del despacho Blanco & Silva, del que era fundador y Socio Director. Con anterioridad ejerció como abogado en el bufete Uría & Menéndez.

Carlos Blanco se ha mostrado “agradecido por la confianza depositada por el Consejo de Administración para ejercer este nuevo cargo. Afronto con ilusión y determinación el reto de impulsar el crecimiento de nuestras operaciones en Madrid previsto en el Plan Estratégico para consolidar el actual liderazgo de Roca Junyent en el mercado”.

Blanco es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones de empresas (M&A), salidas a Bolsa y al MAB, emisiones de valores y en la regulación de entidades financieras incluidas, entre otras, entidades bancarias, sociedades de garantía recíproca, entidades de capital riesgo y empresas de servicios de inversión. A lo largo de su carrera ha asesorado en relevantes operaciones de compraventa de empresas y salidas a Bolsa de compañías de distintos sectores, incluidos los sectores industrial, tecnológico y financiero. Asimismo, en materia societaria, actúa como secretario del consejo de administración de diversas entidades financieras y compañías industriales y tiene experiencia en el diseño y ejecución de operaciones tales como, entre otras, escisiones, segregaciones o aumentos y reducciones de capital.

Isidro del Saz Cordero deja la posición de Socio Director de la oficina de Madrid de mutuo acuerdo con el Consejo de Administración de Roca Junyent como resultado de su voluntad expresada en los últimos meses de abandonar las posiciones ejecutivas para centrarse en actividades de asesoría empresarial. Isidro del Saz seguirá siendo vocal del Consejo de Administración y asumiendo en el seno de éste las responsabilidades que viene desarrollando.

El Consejo de Administración de Roca Junyent ha expresado “el reconocimiento y agradecimiento a Isidro del Saz por la importante función que ha venido realizando durante 16 años en el ejercicio de esta responsabilidad y muy especialmente por la eficacia, dedicación y profesionalidad que ha caracterizado su gestión”.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo