La CIMA recibe a un grupo de estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares

Publicado el jueves, 6 abril 2017

CIMA-AH

El pasado 9 de marzo un grupo de alumnos que realizan el practicum del Grado en Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares visitaron, junto a su tutor, la sede de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) en Madrid, dónde fueron recibidos por el secretario general de la institución arbitral, Francisco Ruiz-Risueño.

El objeto de la visita fue acercar a los jóvenes estudiantes de Derecho la herramienta del arbitraje, como instrumento alternativo extrajudicial a la resolución de conflictos. Durante el  encuentro los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer el funcionamiento de la CIMA, los principales elementos de la técnica arbitral y el alcance y función del arbitraje en las relaciones comerciales y económicas, de mano del secretario general de la Corte.

Asimismo, Francisco Ruiz-Risueño trasladó a los participantes el interés de la CIMA por extender y posicionar la enseñanza del arbitraje en los planes de estudio universitarios, al ser un materia hoy casi inexistente  en los mismos, a pesar su utilidad y difusión entre los actores de las relaciones comerciales y mercantiles y su vinculación con áreas de conocimiento como el Derecho procesal, mercantil o internacional

CIMA viene impulsando múltiples iniciativas divulgativas o formativas sobre arbitraje, en el ánimo de estimular su conocimiento entre alumnos españoles y extranjeros y de potenciar su especialización en la materia,  con el objetivo de cualificar profesionales para actuar como árbitros o como abogados en procesos arbitrales.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo