Cuatrecasas nombra como socio en México a Marco De La Peña

Publicado el jueves, 6 abril 2017
Marco-de-la-pena

Marco De La Peña

Cuatrecasas ha nombrado en su última Junta de socios a Marco de la Peña, abogado experto en asuntos de energía e infraestructuras, como socio de cuota en la oficina de México. Este nombramiento refuerza el compromiso de la firma con el mercado mexicano e impulsa la presencia de Cuatrecasas en operaciones importantes del mercado Latinoamericano. Y es que, De la Peña supondrá un gran activo a la hora de asesorar a clientes mexicanos e internacionales en operaciones cross-border en esta plaza dado su amplio conocimiento de este mercado. De hecho, el nuevo socio de Cuatrecasas sobresale especialmente por su dilatada experiencia en la Administración Pública mexicana.

De la Peña ocupaba desde junio de 2016 y hasta marzo de este año el cargo de Titular de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México. Previamente a este puesto, fue abogado general y director jurídico de Petróleos México (Pemex); trabajó como director Jurídico y Fiduciario en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos mexicano; ejerció como subdirector general jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en México y fue subgerente de Normatividad Administrativa de la Contraloría Interna en el Banco de México.

El nuevo socio de Cuatrecasas también ha desempeñado importantes funciones en el Gobierno mexicano desde el año 1988 pasando por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, la de Desarrollo Urbano y Ecología, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, De la Peña tiene una amplia experiencia en sector privado de México ya que ha trabajado en empresas el Banco Mexicano Somex, así como en otros despachos de abogados.

Marco de la Peña también destaca por su actividad docente, como ser Titular del Módulo de Derecho Monetario en la Especialidad Corporativa de la Universidad Panamericana así como por su amplia actividad como conferenciante en asuntos de energía, medioambiente o infraestructuras.

La extensa experiencia de este nuevo socio refuerza el equipo de Cuatrecasas México, donde el despacho cuenta ya con cinco socios, dos de ellos españoles y tres mexicanos.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo