ADEFAM y KPMG unen fuerzas para promover el desarrollo de la empresa familiar

Publicado el jueves, 6 abril 2017
KPMG-ADEFAM

Ramón Pueyo, socio responsable Empresa Familiar KPMG e Inés Juste

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han suscrito hoy un acuerdo que permitirá a las dos entidades seguir colaborando en la realización de actividades que redunden en la mejora de la competitividad y la proyección pública de las empresas familiares en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo se fija como objetivos principales dar soporte a las empresas familiares asociadas a ADEFAM en el ámbito de la formación y la divulgación sobre aquellas temáticas que inciden directamente en la actividad de las empresas familiares de Madrid. Asimismo, el convenio contempla la colaboración en iniciativas relacionadas con el campo de la investigación, para la realización de estudios e informes que tengan como protagonistas a las empresas familiares y su realidad en el contexto económico.

“El reto de la competitividad ha traído a la agenda de los negocios nuevos retos como los de la internacionalización y la digitalización, y con ellos la necesidad de innovar y emprender desde las propias compañías, al tiempo que captar nuevo talento y formar a las plantillas en nuevas competencias”, declara Inés Juste, presidente de ADEFAM, quien añade que las nuevas circunstancias “obligan a las empresas familiares a asumir un esfuerzo de constante reciclaje y puesta al día”.

Para Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, “nuestro compromiso con ADEFAM y sus asociados tiene como objetivo ayudar a los empresarios familiares en áreas de suma importancia para sus negocios, como el gobierno corporativo, la innovación y digitalización, la internacionalización o la fiscalidad empresarial”.

KPMG será, en virtud del convenio firmado, el principal socio de ADEFAM dentro del amplio campo de la gestión empresarial. De esta forma, los expertos de KPMG participarán en actividades de formación y divulgación organizadas conjuntamente por ADEFAM y KPMG y concebidas específicamente para las empresas familiares.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo