Los procuradores de Madrid debatirán  sobre la violencia de género

Publicado el Martes, 4 abril 2017

procuradores-Madrid2

Dado que las medidas legislativas adoptadas con el fin de paliar la lacra social que supone la violencia machista no han terminado de calar en la sociedad, y el número de víctimas no deja de incrementarse, este debate quiere emplazar a los profesionales de la Justicia, poderes públicos y políticos a hacer más efectivas las medidas para la concienciación de la sociedad y para mitigar los efectos que las agresiones producen en las víctimas.

El acto contará con los testimonios de la Directora General de Justicia de la Comunidad de Madrid, la Directora General de la Mujer, Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de  Madrid, el Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, y diputados del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, entre otros.

El acto analizará los siguientes aspectos:

La violencia de género como un problema social

La violencia de género y su tratamiento informativo

Medidas a adoptar para la erradicación y para reducir los efectos de la violencia de género.

Día: 5 de abril de 2017 // De 16:30 horas a 19:15 h

Lugar: Sede del Consejo General de Procuradores

C/ Serrano Anguita 8-10, Madrid.

Programa disponible en este enlace

 

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo