La Fundación MAPFRE lanza #sésolidario para fidelizar el compromiso de sus donantes con proyectos sociales

Publicado el viernes, 31 marzo 2017

Mapfre

Fundación MAPFRE ha presentado hoy en Madrid el proyecto #SéSolidario, una iniciativa que busca aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social mediante donaciones mensuales o trimestrales desde 20 euros a proyectos que tienen como denominador común mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Durante el acto, ha participado la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, quien ha destacado que con este nuevo proyecto “queremos contribuir a que se escuche la voz de las pequeñas entidades sociales que dedican su actividad a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”. También ha indicado que esta iniciativa quiere proporcionar a estas entidades apoyo mediante captación de fondos, difusión o acciones de voluntariado, así como ayudarles a “difundir el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de nuestra sociedad”.

La campaña #SéSolidario permitirá a los donantes participar en proyectos nacionales a través de dos líneas: Vidas Cruzadas, que pretende dar cabida a todas aquellas causas que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas, como el proyecto de la Fundación Nido, que apoya un centro especializado en atención a personas con parálisis cerebral, trastorno que afecta a uno de cada 500 españoles.

También podrán participar a través de otra línea, Cuenta Con Nosotros, en la que pequeñas asociaciones e instituciones, como El Pato Amarillo (Madrid), Ca la Mare (Valencia), San Vicente de Paúl (Galicia, Aragón y Cádiz), ayudan a los colectivos más necesitados y vulnerables, haciéndoles llegar bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, ropa, material escolar, entre otros.

Los donantes podrán conocer la evolución de los proyectos en ‘www.fundacionmapfre.org’. Dicha entidad garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios y asume los habituales  gastos de estructura y de gestión de los proyectos.

Esta campaña se une al proyecto Emoción, una iniciativa solidaria que Fundación puso en marcha el año pasado para que los ciudadanos realicen microdonaciones a la causa con la que se sientan más identificados. Hasta el momento dicha iniciativa ha logrado recaudar más de 368.000 euros.

El proyecto fue dado a conocer en una jornada en Madrid conducida por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, en un acto que contó con la presencia del director general de Servicios Sociales e Integración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, quien subrayó la necesidad de realizar “esfuerzos para invertir en una sociedad más justa”, a la vez que subrayó que “por encima de todo se sitúan los derechos de los más débiles, los niños y las personas con discapacidad”.

El director general de la Fundación MAPFRE, Julio Domingo Souto, animó a cada ciudadano a convertirse en “colaborador solidario y aportar una donación” a través de #SéSolidario, centrada en las pequeñas organizaciones, porque «las grandes ONG tienen estructura, pulmón y red suficiente para llegar a toda la sociedad», mientras que las que tienen menos capacidad «sobreviven mientras recaudan fondos» y «su voz se pierde».

Domingo Souto añadió que en la sección #SéSolidario de la web de Fundación MAPFRE hay un espacio para que las pequeñas ONG y asociaciones puedan solicitar ayuda para la captación de donaciones, voluntarios para sus proyectos y apoyo en la difusión de sus iniciativas. “Decidimos que vamos a ser la voz de los más pequeños”, añadió, antes de explicar que la iniciativa se articula a través del portal #SéSolidario, un festival, un concierto, el proyecto #SéSolidario con los empleados de la Fundación MAPFRE, actividades de voluntariado y actuaciones solidarias.

La presentación de #SéSolidario contó también con la presencia de la responsable de Comunicación y Recaudación de la asociación Piel de Mariposa Debra España, Minerva Quijera, quien destacó “la importancia de que organizaciones privadas como la Fundación MAPFRE ayuden y permitan a las asociaciones realizar su labor, porque permiten acercarnos a las personas, darnos voz y, sobre todo, beneficiar a las personas a las que prestamos atención”.

El presidente de la Fundación Nido, el periodista Andrés Aberasturi, afirmó que muchas pequeñas ONG “suplen una labor asistencial que debería corresponder a la Administración”, a la vez que comentó  que lamentó “los recortes en gastos sociales”.

Por último, la fundadora de El Pato Amarillo, Pilar Aural, una ONG formada por madres de hijos drogodependientes del barrio madrileño de Orcasitas, subrayó la ayuda que puede prestar #SéSolidario a entidades como la suya para darles visibilidad y ayudarles a captar fondos. Aural puntualizó que pese a que “se oiga que se ha acabado la crisis”, añadió, “no es así en mi barrio, donde muchas abuelas cuidan a los nietos poco más de 400 euros y todavía hay niños con problemas para alimentarse bien».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo