BDO nombra a Sergio Esteve responsable del área de Consultoría

Publicado el jueves, 23 marzo 2017
SergioEsteve

Sergio Esteve

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha nombrado a Sergio Esteve máximo responsable de la división de Consultoría. Sergio Esteve, licenciado y máster por ESADE, ha desarrollado su carrera profesional, de más de 17 años de experiencia, en consultoría en Deloitte, KPMG y PwC Consulting.

BDO cuenta con un plan firme y ambicioso de desarrollo y crecimiento del área de consultoría de negocio, cuyos principales pilares son la innovación adaptada a la evolución de las necesidades del cliente, el asesoramiento profesional multidisciplinar y la gestión del talento. Este plan de crecimiento prevé que el área de Consultoría de Negocio represente entre el 6 y el 8% de la facturación total en tres años.

A través de este plan, BDO está potenciando los servicios multidisciplinares integrados mediante equipos especialistas de distintos departamentos como auditores, abogados, asesores financieros, outsourcing y consultores de negocio. Estos equipos aportan soluciones a las necesidades concretas de las agendas de los CEO y de los directores financieros (CFO), como pueden ser el desarrollo de planes de expansión, transformación del modelo corporativo, toma de decisiones basadas en datos, procesos de integración o reestructuraciones de la actividad, entre otros.

El área presta servicios a todas las industrias y cuenta con dos equipos especializados en consultoría para los sectores financiero y energético, con profesionales de amplia experiencia y trayectoria en empresas y entidades de ambos sectores.

BDO está prestando un servicio diferencial gracias a la flexibilidad de su asesoramiento ante la evolución de las necesidades de sus clientes, debido, principalmente, a la transformación digital. Por este motivo, BDO está desarrollando continuamente un mapa de alianzas para dar respuestas a los nuevos retos de los clientes, entre las que destaca el acuerdo global firmando recientemente con Microsoft.

En opinión de Sergio Esteve: “las reglas de la consultoría han cambiado respecto a la relación con los clientes, a la gestión del talento de nuevos consultores y a la forma de prestar los servicios. Es necesario reforzar la confianza de los clientes con sus asesores, lo que necesariamente conlleva entender en profundidad las nuevas necesidades del cliente y ofrecer soluciones innovadoras, combinando consultores de BDO con partners especialistas de diferentes materias”. Y añade: “queremos que BDO lidere una plataforma de servicios colaborando con otras empresas y profesionales reconocidos en el mercado para dar respuestas integradas a las necesidades de los clientes”.

Alfonso Osorio, presidente de BDO en España afirma: “BDO se sitúa a la cabeza de la innovación en su sector. Prestamos una cartera de servicios avanzada, moderna, que ofrece valor añadido a nuestros clientes, fruto de la transformación digital, de las alianzas con partners líderes en cada sector y a los servicios avanzados que proporcionamos a nuestros clientes en todo el mundo”. Y continúa: “apostamos por impulsar nuestras divisiones de servicios de advisory, donde se incluyen los servicios de consultoría de negocio, y reforzamos los equipos especializados en aquellos sectores estratégicos de la economía de nuestro país: real estate, financiero y energía, entre otros”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo