VACIERO impulsa su actividad en Madrid y espera duplicar su facturación en tres años

Publicado el miércoles, 22 marzo 2017

Vaciero_comite

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero a empresas, ha decidido impulsar su actividad en Madrid dentro de su plan de expansión y crecimiento a nivel nacional. Así, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar los 8 millones de facturación en 2020, el doble de los ingresos obtenidos el pasado año.

La compañía, con cerca de 25 años de experiencia en el mercado, continúa registrando un fuerte desarrollo en todas sus áreas de actividad. De este modo, VACIERO creció a un ritmo del 17% anual en los últimos dos años, hasta alcanzar los 4 millones de euros, duplicando así su beneficio anual. Gracias a estos resultados, la firma se ha consolidado como referente y una de las de mayor crecimiento en el middle market del sector en España.

Esta evolución positiva del negocio viene respaldada por la creciente confianza de los clientes en la firma y sus profesionales, el éxito de su modelo de negocio (basado en ofrecer no sólo servicios legales sino también financieros), y a los resultados obtenidos hasta el momento con la apertura de su oficina en Madrid. Ello ha supuesto ampliar su base de clientes a empresas y entidades de primer nivel, entre las que se encuentran bancos, grupos industriales y fondos de capital riesgo. Liberbank, Telemadrid, Gamesa o Grupo Empresarial San José son ejemplos de clientes a los que VACIERO asesora.

VACIERO ofrece asesoría jurídica y fiscal en todas las áreas del Derecho de Empresa (Mercantil y Societario, Procesal y Arbitraje, Penal Económico, Fiscal, Laboral, Administrativo, Bancario y Concursal), así como consultoría financiera y estratégica (M&A, financiación, forensic y apoyo al crecimiento) en todos los sectores de actividad.

Equipo sólido

Dentro de la estrategia de crecimiento de la firma a nivel nacional, y específicamente en Madrid, VACIERO acaba de incorporar como Socio a Daniel Marchena para liderar la práctica de Derecho Procesal y Arbitraje. Marchena, con más de 18 años de ejercicio profesional (Uría Menéndez, Deloitte Abogados), cuenta con amplia experiencia en litigación nacional e internacional, habiendo participado en los últimos años en alguno de los procesos judiciales y arbitrales más relevantes del panorama nacional.

De esta manera, el área legal  cuenta ya con tres  socios en  la oficina de Madrid. Todos ellos están liderados por Javier Goizueta, que desde enero se ha incorporado a la oficina de VACIERO en Madrid. Javier Goizueta es abogado y analista financiero; experto en negociación y conflictos societarios, cuenta con 25 años de experiencia en Mercantil y Procesal en las firmas Cuatrecasas, KPMG y Gamesa, donde fue General Counsel de la compañía para Latinoamérica.

Por su parte, el área de Corporate está liderada por Juan Galán, con más de 15 años de experiencia en diversos puestos y responsabilidades en firmas de primer nivel como KPMG, y asesorando en proyectos de M&A, refinanciación y reestructuración operativa de grupos cotizados y grandes corporaciones empresariales, principalmente en los sectores inmobiliario, construcción, industrial y turismo.

Iñigo Gorostiza lidera el departamento de Derecho Penal Económico, que incluye la práctica de Compliance Penal, en la que la firma es un referente nacional. Iñigo es socio de VACIERO desde 2015, y hasta entonces, y desde 1989, ejerció su carrera profesional como Fiscal, ocupando diversos puestos de responsabilidad, hasta convertirse en Fiscal Delegado de Delitos Económicos del Principado de Asturias.

VACIERO, fundado en 1994 por Francisco Vaciero, cuenta ya en la actualidad con 50 profesionales entre sus oficinas de Madrid y Oviedo. La compañía apuesta por ofrecer un servicio de gran calidad, cercano, y con un equipo de profesionales senior.

“Estamos muy orgullosos de la gran evolución que ha experimentado VACIERO en los últimos años. Los resultados que hemos obtenido no vienen sino a respaldar y reforzar la apuesta que hicimos por el desarrollo de una firma de asesoramiento legal y financiero que realmente cubriera las necesidades íntegras de las empresas en este campo. En este contexto, nuestra apuesta por Madrid es un paso claro e inequívoco dentro de nuestro plan de expansión y crecimiento a nivel nacional”, señala Francisco Vaciero, Presidente de la firma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo