El  presidente de la AEDAF reclama mayor precisión y elaboración de las normas tributarias

Publicado el martes, 21 marzo 2017

 

JI-Alemany

José Ignacio Alemany, Presidente de la AEDAF

Don José Ignacio Alemany, Presidente de la AEDAF, presidió la clausura de la jornada junto a Don Iñigo Navarro, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas. El presidente de los asesores fiscales afirmó que este encuentro se ha convertido “de obligada asistencia para los profesionales del sector, pues permite conocer la opinión de los más altos representantes de la judicatura en temas de completa actualidad.” Además, Alemany  reclamó una mayor precisión y elaboración de las normas que faciliten la labor tanto de los profesionales del derecho tributario como de los jueces obligados a la aplicación de tales normas.

El delegado de la AEDAF para Madrid, Don Ignacio Arráez, fue el encargado de  inaugurar la jornada, junto con el Vicedecano de relaciones Internacionales e Institucionales de la UPCO, Don Javier Alonso.

La primera sesión, que debatió la constitucionalidad del RDL 3/2016 de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario y en materia social. En el coloquio participaron Don Juan Ignacio Moreno, letrado del Tribunal Constitucional, Don Cristino Fayos, profesor colaborador asociado de la UPCO y miembro de la AEDAF y lo moderó Don Diego Marín-Barnuevo, catedrático de la UAM y miembro de la AEDAF.

La segunda sesión tuvo como tema central la responsabilidad patrimonial del estado legislador en el ámbito tributario. En ella participaron Don Juan Gonzalo Martínez, magistrado del Tribunal Supremo, Don Andrés Báez, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Carlos III y miembro de la AEDAF, bajo la moderación de Don Pablo Andrés Hernández, profesor de Derecho Financiero y Tributario en la UPCO.

A continuación, el debate se centró en los límites de la autonomía de la voluntad en los negocios tributarios con las intervenciones de Don Manuel Vicente Garzón, magistrado del Tribunal Supremo y Doña Gloria Marín, profesora colaboradora asociada de la UPCO y miembro de la AEDAF, coloquio moderado por Don Antonio Barba, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira y  miembro de la AEDAF.

La cuarta y última sesión versó, bajo el título “A vueltas con el tiro único”, sobre las limitaciones en la actividad administrativa derivadas de la STS de 29 de septiembre 2014. Los ponentes fueron Don Joaquín Huelin, magistrado del Tribunal Supremo, y Don Abelardo Delgado, miembro de la AEDAF. La moderación corrió a cargo de Don Ignacio Arráez, delegado de Madrid-Zona Centro de la AEDAF.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo