El CGPJ pide en una declaración institucional medios para los futuros juzgados especializados en clausulas suelo

Publicado el Jueves, 23 febrero 2017
Carlos Lesmes

Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha realizado una declaración institucional para pedir a “a las Administraciones Públicas con competencia en la materia a que habiliten los recursos, incluso extraordinarios”, para el plan de refuerzo de los juzgados especializados en clausula suelo. También insta al Ministerio de Justicia para que crea las plazas necesarias.

 

Declaración institucional sobre el plan de urgencia de cláusulas suelo

 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha realizado hoy, por unanimidad, la siguiente declaración institucional:

“El Pleno del CGPJ, ante la necesidad de contar con los medios personales y materiales para poner en marcha el plan de urgencia que dé respuesta a la previsible entrada masiva de asuntos conocidos como cláusulas suelo, muestra su preocupación por la escasez actual de los mismos, y manifiesta que no lo pondrá en funcionamiento si no cuenta con medios suficientes. A tal fin insta a las Administraciones Públicas con competencia en la materia a que habiliten los recursos, incluso extraordinarios, para hacer viable este plan de refuerzo.

Asimismo insta al Ministerio de Justicia para que proceda a crear las plazas judiciales  de JATs precisas para asumir este plan, además de las restantes que integren el plan anual de creación de plazas.

En fin, previa la autorización del Ministerio de Justicia, sugiere a la Comisión de Selección  que convoque inmediatamente y, en todo caso, antes del próximo día uno de abril, las oposiciones para ingreso en la carrera judicial que contemple, por una parte, las plazas necesarias para atender las necesidades ordinarias y, además, las que resulten de la creación de plazas de JATs, antes mencionada”.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo