Miquel Roca Junyent satisfecho con la sentencia del caso Noos

Publicado el viernes, 17 febrero 2017

miquel_roca

Miquel Roca Junyent, junto con los letrados penalistas que han asumido la dirección del proceso contra la Infanta Dª Cristina, Don Pau Molins y Don Jesús Silva, ha destacado ante la prensa su satisfacción por el Fallo de la Audiencia de Palma absolviendo a su patrocinada de los delitos de que le acusaba Manos Limpias. La Sentencia, ha dicho Miquel Roca, pone fin, para la Infanta, a un largo proceso en el que se ha pretendido imputarle y atribuirle comportamientos y actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico y que la Sentencia rechaza por absolutamente infundados. La Infanta, ha dicho Miquel Roca, no ha tenido ninguna responsabilidad penal en todos los hechos que se derivan del proceso enjuiciado y, por lo tanto, queda libre de todas las sospechas que, en algún caso intencionadamente, se han querido verter contra su persona. Quizás sería el momento, añade el Sr. Roca, de que algunos rectificaran manifestaciones públicas que no respetaron la presunción de inocencia de la Infanta, que hoy se ha visto plenamente confirmada por la Sentencia de Palma.
A preguntas de los periodistas, el Sr. Roca no ha querido valorar el alcance de la Sentencia por lo que se refiere a Don Iñaki Urdangarin, pero ha señalado que para la Infanta –como es obvio- se estima que su condena es injusta, atendido que para ella su marido fue y sigue siendo inocente.
Finalmente, por lo que respecta al pago de la responsabilidad civil que la Sentencia impone a la Infanta, el letrado Sr. Molins ha destacado que aquella fue satisfecha por un importe sensiblemente superior antes del inicio del Juicio y que por lo tanto, el cumplimiento de su ejecución ya ha quedado practicado.
“Todos los ciudadanos son iguales ante la Ley y, si alguna persona puede atribuirse haberlo demostrado con toda singularidad, es la Infanta Dª Cristina”: finalizó Miquel Roca.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo