La CNMV presenta su nueva página Web

Publicado el lunes, 13 febrero 2017

CNMV-web

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha renovado su página web, modernizando su diseño y estructura e incorporando nuevas funcionalidades y posibilidades de navegación en todo tipo de dispositivos. La página web de la CNMV (http://www.cnmv.es) es uno de los principales instrumentos de promoción de la transparencia del mercado de valores español y de información a los inversores y para los participantes en el mercado en general.

El diseño de la nueva web ha respondido a un triple objetivo:

– Facilitar el acceso a la información y hacer la navegación más intuitiva;

– permitir una óptima visualización de la página en todos los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, etc., y

– ofrecer niveles elevados de accesibilidad y de compatibilidad con diversos navegadores.

Como novedad especialmente destacable, se han incrementado significativamente los contenidos en inglés con el fin de contribuir a potenciar el atractivo y la competitividad de los mercados de valores españoles. El objetivo es que en un plazo razonable la versión inglesa de la web sea fiel reflejo de la española en todos los aspectos relevantes.

En esta línea, la página web renovada permite publicar la versión en inglés la información financiera intermedia y está previsto que a partir del mes de marzo de 2017 las empresas cotizadas puedan publicar también la versión en inglés de sus cuentas anuales. Las empresas cotizadas tenían ya la posibilidad de publicar también en versión inglesa los hechos relevantes. La CNMV está decidida a promover que todas estas informaciones se publiquen siempre y simultáneamente también en inglés, al menos por las empresas más importantes, entre ellas las que forman parte del índice IBEX-35.

Otra novedad destacable es que se ha mejorado la página de inicio al objeto de que el usuario pueda acceder directamente desde ella a los últimos hechos relevantes del día y al motor de búsqueda por entidades, así como encontrar más fácilmente la información financiera. Además, desde la página de inicio se seguirá teniendo acceso a las últimas novedades de la CNMV y los mercados a través de sus comunicados, notas de prensa e informaciones al sector.

Para que los usuarios habituados a la versión anterior de la página web puedan continuar con sus búsquedas fácilmente, se mantiene el menú vertical con pequeños cambios respecto del anterior (sobre la CNMV, sala de prensa, hechos relevantes, consultas a registros oficiales, folletos, sección del inversor y legislación y otros contenidos).

En los últimos tres años, el número de visitas a la web de la CNMV se ha duplicado hasta llegar a 696 millones en 2016, lo que refleja el interés de los agentes del mercado por la información y las posibilidades de registro y comunicación que ofrece.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo