Molins & Silva y Red Points protegen de forma reputación de sus clientes online

Publicado el miércoles, 8 febrero 2017

Pau-Molins

Molins & Silva ha sellado un importante acuerdo para que los clientes del bufete especializado en la defensa penal puedan beneficiarse de un conjunto de servicios tecnológicos altamente sofisticados con los que cuenta Red Points, empresa tecnológica líder en la lucha contra la piratería y el fraude en internet.

Con este acuerdo Molins & Silva creará un servicio de acompañamiento para aquellos asuntos penales que requieran una actuación específica en Internet, ya sea con carácter previo o durante el proceso judicial, aplicando los recursos tecnológicos proporcionados por el equipo de Red Points. A su vez, los clientes de Red Points que hayan conseguido su objetivo de eliminación de contenidos ilícitos en el ciberespacio podrán beneficiarse de los servicios jurídicos de Molins & Silva para ir más allá y exigir las responsabilidades legales pertinentes.

Con la denominación Delete Now Premium, se presenta una nueva herramienta que viene a proporcionar una revolucionaria solución tecnológica, íntegramente diseñada por Red Points, para eliminar contenidos ilegales en Internet de forma puntual y urgente. Mediante una atención personalizada, los profesionales de Red Points detectan, monitorizan e intervienen sobre contenidos de extrema delicadeza o dificultad de eliminación que puedan hallarse diseminados por todo el ciberespacio. Mediante la sinergia del despacho penalista y la empresa tecnológica se crea un servicio único, pionero en la consecución de una defensa penal integral, dando cobertura jurídica tanto en el mundo físico como en el digital.

Según explica Laura Urquizu, CEO de Red Points, “con ese acuerdo, los clientes de Molins & Silva podrán acceder a una tecnología que permite eliminar de forma urgente cualquier contenido en Internet que vulnere sus derechos: fotos, vídeos, falsedades, perfiles falsos en redes sociales, filtraciones y copias de un producto o marca”.

Pau Molins, Socio Director de Molins & Silva lo explica del siguiente modo: “el acuerdo con Red Points es un paso más en la apuesta de nuestra firma por las nuevas tecnologías y su aplicación para una mejor defensa de las víctimas, muchas veces atrapadas por la comisión de delitos en el entorno tecnológico. Mediante este nuevo servicio, nuestro despacho se posiciona aún más como una referencia consolidada en la defensa penal, también en el ámbito de la ciberdelincuencia, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes una innovadora herramienta en casos de fraude, piratería online y cuanto tiene que ver con la vulneración de su intimidad, derechos de imagen o reputación de las personas y las empresas”.

Por su parte, Josep Coll, fundador y Presidente de Red Points, subraya que “cualquier persona, tiene derecho a un derecho al olvido. Internet muchas veces priva a las personas de ese derecho legítimo a liberarse de su pasado, al publicarse y permanecer accesible online muchos contenidos ilegales o noticias falsas que vienen a vulnerar ese derecho. En este sentido la tecnología puede ser una gran aliada”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo