El ICA Jaén inaugura sus Desayunos Jurídicos con una charla del letrado Antonio Cabezas

Publicado el miércoles, 8 febrero 2017

ICAJaen-desayuno

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido esta mañana la primera jornada de sus “Desayunos Jurídicos”, una novedosa iniciativa que busca ofrecer formación a los letrados jiennenses en un entorno más distendido, la cafetería de la sede colegial. La primera sesión ha contado con la intervención del abogado Antonio Cabezas que ha ofrecido una charla sobre “Aspectos Prácticos del Procedimiento de Incapacitación Judicial”. La actividad formativa, a la que han asistido una veintena de personas, ha contado además con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, entre ellos, la diputada de Formación de la institución colegial, Manuela Rosa Ruiz.

Manuela Rosa Ruiz ha afirmado que esta innovadora iniciativa, que ya se ha implantada en otros Colegios de Abogados con notable éxito, pretende además de mejorar la formación de los colegiados, establecer relaciones y sinergias entre el colectivo. “Esta actividad nos permite intensificar el vínculo con los asistentes, a través de los contenidos que se ofrecen y las conversaciones que surjan entre todos y, al mismo tiempo, hacer de nuestra cafetería un foro de ambiente jurídico, de aprovechamiento dinámico, práctico y activo”, ha resaltado.

Por su parte, Antonio Cabezas ha explicado que el objetivo de esta actividad consiste en que los letrados puedan adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias jurídicas en un ambiente relajado y de una manera práctica. “Este formato, más informal, nos permite enriquecer nuestras perspectivas, solventar dudas profesionales y exponer casos concretos”, ha expuesto.

El ciclo de “Desayunos Jurídicos” se completa con dos ponencias más que se celebrarán los próximos martes, 14 y 21 de febrero, y que contarán con tertulianos de reconocido prestigio en la materia concreta que a tratar. Así, la segunda sesión versará sobre “La nueva actuación de las Administraciones Públicas, a partir de las leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público” y contará con las intervenciones de Susana Bootello y María Villalobos; abogada del Estado y letrada de la Junta de Andalucía, respectivamente. El tercer y último coloquio correrá a cargo de Francisca Rodríguez, coordinadora de la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria de Jaén que hablará sobre la “Intermediación hipotecaria a la luz del Real Decreto Ley 1/2017”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo