Más de 150 abogados participan en la segunda edición de las jornadas de derecho de familia

Publicado el domingo, 29 enero 2017

Familia-ACoruna

Al mediodía del sábado, 28 de enero 2017, ha finalizado la segunda edición de las Jornadas de Derecho de Familia, un foro de debate sobre esta rama del Derecho en el que han participado más de 150 abogados. En el acto de clausura han intervenido D. Juan José Martín Álvarez, Director Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, D. Augusto Pérez Cepeda, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, D. Fernando Hernández Espino, Representante de AEAFA, y Dña. Carmen Pereira Pardo, Codirectora de las Jornadas.

Durante su día y medio de duración se han tratado algunos de los temas y novedades de mayor actualidad del Derecho de Familia como las consecuencias del reconocimiento de la filiación por complacencia, la sociedad de gananciales como patrimonio separado, la segunda oportunidad, la fiscalidad en las crisis familiares, expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de familia y sucesiones, así como un análisis acerca del funcionamiento de la mediación intrajudicial.

Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña y en representación del Consello da Avogacía Galega expuso su satisfacción por «organizar unas Jornadas con más de 150 abogados, todo un éxito de participación, así como elevado nivel de los ponentes ya que en Galicia no encontrábamos hasta el momento un foro similar a este para tratar todas estas cuestiones».

Por su parte, Dña. Carmen Pereira Pardo, Codirectora de las Jornadas, agradeció a todos los participantes y ponentes su presencia en las Jornadas y se mostró convencida «de que tendremos una tercera edición de estas Jornadas porque son demandas por la abogacía gallega».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo