La Cátedra Google, invitada a participar en Bruselas en la 10ª Conferencia de CPDP

Publicado el jueves, 26 enero 2017
José Luis Piñar, director del Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información

José Luis Piñar, director del Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información

La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo participará en la 10ª Conferencia de CPDP – Computers, Privacy & Data Protection – organizada en Bruselas entre el 25 y el 27 de enero. Se trata de uno de los eventos mundiales más importantes sobre protección de datos.

En esta edición, el evento versará sobre la temática “The Age of Intelligent Machines”. La Cátedra Google organizará la mesa redonda internacional “Data protection and Data-Driven Innovation for Health Care and Biomedical Research”.

Presentada por el Profesor Dr. José Luis Piñar, Titular de la Cátedra Google, en la mesa se responderá a cuestiones relacionadas con el impacto del análisis de datos en la asistencia sanitaria y en la investigación biomédica: la propiedad de los datos, las implicaciones que tiene la utilización de la información de carácter personal en este contexto y el papel que juega la tecnología en el sector sanitario.

El Profesor Piñar subraya que esta es una oportunidad magnífica para seguir proyectando la Cátedra a nivel internacional, en una mesa donde también se analizará el nivel de desarrollo legislativo a ambos lados del Atlántico, en lo relativo al derecho a la protección de datos personales en el ámbito de la innovación impulsada por los datos en el sector sanitario, así como en el de la inteligencia artificial aplicada a este contexto.

En el debate participarán expertos provenientes de los campos institucional, académico y corporativo: Kristina Kjerstad, de DG Connect (Comisión Europea); Guido Lobrano, BusinessEurope (Bélgica); Mark Phillips, de la McGill University de Canadá y Pilar Nicolás, de la Universidad del País Vasco. Rita Balogh, Analista Senior de Public Policy (Google Bélgica), moderará el panel.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo