Nace Cloud Privacy Check, plataforma europea de información sobre la legislación  de protección de datos

Publicado el miércoles, 25 enero 2017

CPC

Abogados de 32 países han creado el Cloud Privacy Check (CPC), la mayor plataforma europea de información que explica la legislación  de protección de datos en los términos más sencillos y de manera gratuita. El CPC hace que 32 regulaciones nacionales diferentes sean directamente comparables y permite a las empresas ahorrar miles de euros.

La comprensión de la complejidad de las actuales leyes y reglamentos europeos sobre protección de datos ya es bastante difícil para un ingeniero informático, comprador o usuario. Sin embargo, en combinación con las diferencias, a menudo pequeñas pero no obstante significativas, entre varios Estados miembros de la UE, puede convertirse en un desafío casi insalvable sin un acompañamiento jurídico adecuado desde el principio.

Belén Arribas comenta: «Desafortunadamente, aquí en Europa no sólo nuestras muchas lenguas diferentes nos dificultan las cosas: tanto los proveedores de servicios como los usuarios de la nube se enfrentan a grandes obstáculos en materia de protección de datos, causando desventajas competitivas en comparación con, por ejemplo, los EE.UU.».

El Dr. Tobias Höllwarth (EuroCloud), junto con Belén Arribas (Miliners Abogados y Asesores Tributarios) y más de 40 expertos legales de toda Europa, han presentado un enfoque enormemente simplificado. El sitio web cloudprivacycheck.eu acoge el Cloud Privacy Check (CPC), una infografía de diseño visual que explica los principios de las legislaciones de protección de datos en 26 idiomas permitiendo a los buscadores de información determinar rápidamente los aspectos clave.

El Cloud Privacy Check (CPC) pretende simplificar ciertas decisiones y procesos para la mayoría de las personas afectadas. Además, la base de datos Data Protection Compliance proporciona información legal altamente relevante para 32 países que pueden compararse fácilmente entre sí.

Tobias Höllwarth (EuroCloud) dice: «Este es un proyecto europeo. Con el portal CPC, hemos creado la mayor plataforma europea de información que explica las leyes de protección de datos de la manera más sencilla y gratuita, haciendo que 32 regulaciones nacionales diferentes sean directamente comparables. Esto permite a las empresas ahorrar miles de Euros».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo