Cerca de 50 letrados participan en la I Jornada de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Jaén

Publicado el miércoles, 25 enero 2017

deporte-Jaen

Medio centenar de letrados ha participado hoy en la primera edición de la Jornada de Derecho Deportivo, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén en la sede colegial, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo (AADD) y la Universidad de Jaén. La actividad formativa ha sido inaugurada por la diputada de Formación de la institución colegial, Manuela Rosa Ruiz, el ponente y catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez y el abogado y coordinador de la actividad, Ildefonso Gómez.

La primera ponencia de la jornada, centrada en los fraudes deportivos y sus aspectos legales, ha corrido a cargo de Ignacio Benítez, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén y vicepresidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva. A continuación ha sido el turno de Miguel García Caba, ex asesor jurídico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), que ha explicado el régimen jurídico del fútbol en España.

Tras la pausa, la jornada ha culminado con la celebración de una interesante mesa redonda en torno a la nueva Ley del Deporte Andaluz, en la que han intervenido los abogados Antonio Romero y Javier Gómez, presidente y  vicepresidente segundo, respectivamente, de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo (AADD); y Diego Molina, abogado, periodista y vocal de la AADD. La mesa redonda ha sido moderada por Ildefonso Gómez, abogado del Icajaen, Máster en Derecho Deportivo y coordinador de esta actividad formativa.

En su intervención, Manuela Rosa Ruiz ha afirmado que esta novedosa jornada ha despertado gran interés entre el colectivo tanto por la temática en sí como por la necesidad de formarse en la materia expuesta. “Cada vez llegan más casos a los despachos jiennenses relacionados con asuntos sobre Derecho Deportivo y queremos que nuestros colegiados reciban la formación adecuada para hacerles frente”, ha explicado.

Esta jornada se encuentra dentro del intenso programa formativo que desarrolla a lo largo de todo el año el Colegio de Abogados de Jaén en diversos ámbitos del Derecho con el fin de que sus colegiados estén permanentemente actualizados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo