Pluslegal Abogados cree que las medidas del Gobierno no revolverán el problema y se convertirán en un mero parche

Publicado el martes, 24 enero 2017

PlusLegal-logo

Sergio Lusilla, Socio Director de Pluslegal Abogados, explica que “con este Real Decreto el Gobierno vela más por los intereses de las entidades financieras que por el consumidor”. “Con las medidas aprobadas se deja en manos del banco el considerar las clausulas suelo nulas o no”.

PlusLegal-slide“El usuario podrá reclamarle al banco la devolución de las cantidades pagadas en exceso, que el banco le conteste con una propuesta y aceptarla”, explica Sergio Lusilla. “Si en 3 meses no llegan a un acuerdo, los afectados deberán recurrir igualmente a la vía judicial, y terminar en los juzgados luchando por lo que es suyo”. “Aunque ante la opinión pública pueda parecer que la propuesta aprobada es una solución, la realidad es que dejar en manos del banco la resolución del conflicto no conduce a nada”, sentencia Lusilla.

Pluslegal abogados tacha de precipitada la aprobación de este Real Decreto: “ha transcurrido un mes escaso desde la Sentencia europea y no se han sentado a buscar una solución con otros interlocutores fuera de la política, esta supuesta solución está teniendo mucha trascendencia, pero es imprudente y de baja calidad, nos aventuramos a decir que seguramente no resolverá la situación”.

Sergio Lusilla, Socio Director de Pluslegal explica que “el Gobierno debería haber llegado a un acuerdo con las entidades financieras, con la supervisión del Banco de España, para dejar las totalidad de las cláusulas suelo sin efecto”. “Si el objetivo es no colapsar los juzgados y que la economía española no se vea afectada por el sistema, la devolución de las cantidades pagadas en exceso se puede realizar reduciendo las cuotas futuras del préstamo a abonar; o deduciéndolas de la cuantía principal pendiente”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo