La Abogacía considera positivo que se establezca un sistema extrajudicial para resolver los litigios sobre las cláusulas suelo

Publicado el lunes, 23 enero 2017

CGAE-logo

El Consejo General de la Abogacía Española considera muy positivo que se establezcan medidas extrajudiciales para resolver los conflictos sobre las cláusulas suelo, procedimiento que permite agilizar los trámites y reducir los costes para el ciudadano.

La Abogacía expresa su satisfacción porque hayan sido abogadas y abogados quienes hayan promovido –y continuarán promoviendo- ante las diferentes instancias judiciales las acciones en defensa de los derechos de los consumidores de productos financieros. Además, la aprobación  por el Consejo de Ministros de este Real Decreto-Ley supone un respaldo a la propuesta realizada por la Abogacía al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para aprobar una disposición normativa que establezca un procedimiento extrajudicial para canalizar la ejecución de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), según carta que remitió el pasado 23 de diciembre la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, al ministro Catalá.

La Abogacía, que participará en el futuro órgano de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones por la aplicación de esta norma, prestará una atención especial al desarrollo del sistema de resolución extrajudicial diseñado por el Gobierno, velando por los intereses de todos los ciudadanos y aportando soluciones a la problemática social de las ejecuciones hipotecaria.

Desde la Abogacía, se recomienda a los afectados por las cláusulas suelo que acudan al asesoramiento del abogado de su confianza para garantizar la mejor defensa de sus legítimos derechos. Los Colegios de Abogados ponen a disposición de los ciudadanos sus Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) entre cuyas funciones están las de informar sobre la viabilidad de las reclamaciones y el beneficio del derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo