Valencia, centro neurálgico de la justicia penal internacional

Publicado el viernes, 20 enero 2017

ICAV-logo

El Colegio de Abogados Penal Internacional (BPI-CAPI) ha elegido Valencia como sede para celebrar sus elecciones y la 8ª Asamblea General, los próximos días 3 y 4 de Febrero de 2017.

El Colegio de Abogados de Valencia se ha volcado en la celebración de este importante evento a nivel internacional para el mundo de la justicia penal. El ICAV será el anfitrión en la celebración de la Jornada que tendrá lugar el viernes 3 de febrero, con la presencia de la Presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Silvia Fernández de Gurmendi, en la primera intervención. Además está previsto que intervengan, el Greffier de la Corte Penal Internacional, Herman Von Hebel y Julie Goffin, del Consejo para las Victimas y Javier Boix Reig, miembro del BPI y del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Posteriormente habrá mesas redondas y debates.

La Justicia no tiene fronteras

Bajo el lema ‘La Justicia no tiene fronteras’, el BPI (Barreau Pénal International Criminal Bar), Colegio de Abogados Penal Internacional, inicia su andadura en el año 2002.

Reúne colegios de abogados nacionales y regionales y las más importantes asociaciones de abogados internacionales, así como abogados individuales sumamente comprometidos en la promoción de una justicia penal internacional.

El CAPI se enriquece también del conocimiento y de la experiencia de las organizaciones no gubernamentales de 48 países.

El CAPI tiene principalmente el objetivo, con sus miembros, de representar la profesión jurídica a tres niveles:

  • promover el desarrollo de una profesión jurídica independiente delante la Corte Penal Internacional;
  • desarrollar una política penal y promover los principios fundamentales de la justicia;
  • dar asistencia a los abogados que defienden las victimas y los imputados en la Corte Penal Internacional y facilitar una comunicación eficaz entre los órganos de la Corte y los abogados.

WEB BPI

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo