Juan Antonio Cremades recibe el Premio Iustitiae 2016

Publicado el martes, 17 enero 2017

CIMA-Iustitiae

El letrado español Juan Antonio Cremades, árbitro de la Corte Civil y Mercantil de Arbotraje (CIMA), recibió el Premio Iustitiae por su trabajo en el ámbito de las relaciones bilaterales entre España y Portugal.

Durante su discurso en la entrega de la VIII edición del premio otorgado por la sociedad ibérica de abogados Silva e Sousa, Sevilla, Espar & De la Serna, el galardonado ensalzó las figuras del arbitraje y la mediación como medios de resolución de conflictos en una sociedad avanzada, así como la aplicación de los principios generales del derecho y la defensa a ultranza de la independencia de los abogados. En relación a su trabajo como presidente de la UIA, Cremades indicó que durante su mandato “procuré proteger la libertad y la independencia de la abogacía en los cinco continentes”.

El acto contó con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá y del Embajador de Portugal en España, Francisco de Menezes. En su intervención Catalá ahondó en la necesidad de la independencia de la abogacía y de que la justicia y el derecho sean elementos fundamentales en el desarrollo de todos los países, alabando la figura del premiado como ejemplo a seguir.

La ceremonia de entrega de esta distinción tuvo lugar en el Club Financiero de Génova, en Madrid, en la que participaron letrados y personalidades de ambos países. El jurado del Premio Iustitia lo preside D. Luis Martí Mingarro y lo integran todos los premiados en las ediciones anteriores. Ya forman parte de la lista de premiados con el «Iustitiae” los reputados abogados portugueses António Pires de Lima, André Gonçalves Pereira y Júlio Castro Caldas y los españoles Luis Martí Mingarro, Aurelio Menéndez Menéndez, Antonio Garrigues Walker y José Pedro Pérez-Llorca.

La CIMA ha manifestado su orgullo por este nuevo galardón a uno de sus arbitros, sumándose al reconocimiento de todo el sector legal a Juan Antonio Cremades.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo