El ICAM preocupado el estado de las instalaciones judiciales

Publicado el martes, 17 enero 2017

ICAM

En relación al incendio en la sede de los Juzgados de Torrejón de Ardoz el pasado día 11 de enero, la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, se ha dirigido al consejero de Justicia, Angel Garrido, para trasladarle su honda preocupación por el estado físico de “muchas instalaciones judiciales con serias irregularidades en materia de prevención de riesgos laborales”.

La decana de los abogados madrileños solicita al consejero una dotación presupuestaria suficiente y necesaria para las buenas condiciones laborales de una Administración de Justicia “en un contexto físico de seguridad óptima y en estado de servir razonable”.

Para evitar incidencias mayores o más lamentables que afecten a todos los profesionales que integran la Oficina Judicial, entre los que se encuentran los abogados que cada día visitan las sedes judiciales en el ejercicio de su profesión, el Colegio de Madrid reclama la atención inmediata a esta problemática.

El incendio en la sede del juzgado de Violencia Sobre la Mujer y de Primera Instancia nº 5 de Torrejón tuvo como consecuencia su desalojo y posterior cierre en el día de hoy.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo