500 asistencias a detenidos y victimas en El Turno de Oficio del ICAM en tan sólo 24 horas

Publicado el viernes, 16 diciembre 2016

TO-cartel

En la guardia del 14 de diciembre ayer, desde las 22:00 horas del pasado martes hasta las 22:00 horas del miércoles (horario de guardia), fueron atendidas 500 personas por el Servicio de Guardia del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Madrid que presta servicio de Asistencia al Detenido y a las víctimas.

Entre las personas atendidas por este servicio se encuentran los 238 ciudadanos chinos, acusados de pertenecer a una red especializada en fraudes telefónicos masivos a compatriotas, detenidos en la macro operación policial llevada a cabo y que pasaron a disposición de la Audiencia Nacional.

Los Centros de Detención y el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional notificaron al Colegio de Abogados de Madrid la detención de estas personas para que fueran atendidas durante el día de ayer.

Como consecuencia de ello, y dada la urgencia requerida desde el Juzgado, el Colegio de Abogados puso a su disposición a más de 50 letrados adscritos al Turno de guardia de la Audiencia Nacional para que de forma inmediata acudieran a esta sede judicial.

La rápida respuesta a esta necesidad judicial pone de manifiesto la capacidad de gestión y reacción que presta el Turno de Oficio y la disponibilidad inmediata de estos profesionales.

En la jornada de hoy, continúan practicándose declaraciones ante  los Juzgados Centrales de Instrucción como consecuencia de esta macro operación policial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo