Jesús Muñoz, ganador del III premio a la innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

Publicado el viernes, 25 noviembre 2016

FAE-premio

Jesús Muñoz, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la universidad de Extremadura, fue galardonado el pasado martes 22 con el III premio a la innovación de la Fundación Alberto Elzaburu por su patente “Modelo articulado del cuerpo humano”.

Antes de dar paso a la entrega del Galardón, los miembros del jurado dirigieron unas palabras al público. Entre ellos, Manuel Desantes, ex Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alberto Elzaburu y miembro del Jurado del Premio a la Innovación, manifestó que “ésta es una gran manera de honrar al joven español innovador promoviendo y fomentando la creación entre la comunidad científica española”.

Por su parte, Alberto Elzaburu, presidente de la Fundación que lleva su nombre, aseguró que “entregar este premio por tercer año consecutivo es una verdadera satisfacción”, asimismo, Elzaburu agradeció a los miembros del jurado su rigor a la hora de analizar las veintiuna candidaturas.

Por último, y antes de dar paso al ganador, Patricia Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, agradeció al ganador su valentía a la hora de arriesgar, crear una empresa y tener éxito en un mundo tan complejo y con tanta competitividad como el actual.

Además del premio económico, el premio también constaba de un galardón diseñado por el arquitecto Ignacio Vicens, Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, miembro y patrono de la Fundación Alberto Elzaburu.

La Fundación Alberto Elzaburu, al servicio de la propiedad intelectual e industrial, pilar sobre el que gravita el progreso y la innovación

Las actividades que desarrolla la FUNDACIÓN ALBERTO ELZABURU están orientadas a tutelar y promover la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes sobre los que gravita el progreso de la humanidad y factores clave en el emprendimiento, el empleo, la inversión, el desarrollo de la actividad empresarial, así como la tutela de la creatividad como valor inherente a esos derechos en el entorno digital. Igualmente apoya actividades científicas y académicas que redundan en el conocimiento y promoción de la innovación, la propiedad intelectual e industrial y la cultura como instrumentos para el progreso tecnológico y la creatividad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo