Afterwork solidario a favor de las niñas de Guatemala

Publicado el jueves, 24 noviembre 2016

linares_abog

El despacho madrileño Linares Abogados, como principal embajador privado en Europa de la Fundación para el Desarrollo de Programas Socioeconómicos (Fundap), organiza anualmente un evento para apoyar el proyecto “Becas para las niñas”, en el marco de su responsabilidad social. Comprometidos con el Derecho a la Educación, recaudan fondos para transformar la vida de niñas que sueñan con ir a la escuela.

Este año se trata de un afterwork diferente en el que participan, de forma solidaria, los monologuistas Luis Fabra, Joan Pico, Miguel Campos Galán, con Santi Arvelú como presentador y el DJ Álvaro Sicilia para amenizar la velada.

Con un enfoque diferente, Linares Abogados asume su modelo de despacho desde una estrategia sostenible (económica, social y medioambientalmente) y se involucra en este proyecto de la mano de Fundap. Con el fin de ayudar a evitar que las niñas sin recursos de este país deban abandonar sus estudios, el evento solidario de este jueves dotará de una serie de becas para que las jóvenes de Guatemala puedan continuar en la escuela, al menos en el área de primaria y básico, aunque también, en algunos casos, en los estudios de ciclo diversificado (medio) y universitario.

Quién es Fundap y en qué consiste Becas para las Niñas

FUNDAP es una fundación guatemalteca que lleva más de 30 años ejecutando proyectos sostenibles de desarrollo comunitario, que permiten a sus beneficiarios realizar verdaderos cambios positivos en sus condiciones y calidad de vida.

Se trata de una ONG líder en desarrollo de alta calidad, que provee servicios sociales y financieros asequibles a las personas más vulnerables. Esta institución otorga un apoyo eficaz e integral, permitiendo a la infancia, a las mujeres y a los jóvenes obtener una autonomía económica efectiva, promoviendo sus capacidades profesionales y su creatividad emprasarial.

El proyecto promueve la escolarización de niñas y su permanencia dentro del ciclo escolar, logrando la continuidad en su proceso de formación y el acceso a una educación que le permita mejores oportunidades de desarrollo.

Se apoya financieramente a la estudiante para que se matricule y tenga todos los útiles de escuela necesarios. Además, se refuerza su formación a través de unas tutorías de seguimiento. Este último componente comprende una parte de  sensibilización y formación a los padres de familia, para  lograr su compromiso con los estudios de sus hijas.

El coste anual de escolarización, incluidos los libros y el material escolar, las tutorías y la sensibilización de la familia supone tan sólo a 75€ al año.

Cómo colaborar

Para colaborar en este proyecto solidario tan sólo hay que comprar una entrada para asistir a este divertido evento, disponibles a través de www.tiketea.com “Becas para las niñas. Entre risas y otras cosas”. Se incluye el espectáculo y también una consumición con aperitivo, el acceso a la subasta de una camiseta del FC Barcelona, firmada por sus principales jugadores y un boleto para la rifa solidaria, con más de 60 regalos que suman un valor de más de 2.000 €.

Todos los que no puedan asistir podrán hacer una donación solicitando información en el correo becasfundap@linaresabogados.es, desde donde, además, tramitarán un certificado oficial de donación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo