La sección de Derecho de la Circulación del ICAB alerta de la media de 3.000 muertos al día por accidentes de tráfico

Publicado el miércoles, 23 noviembre 2016

accidente_ICAB

La Sección de Derecho de la Circulación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) alerta de que cada año cerca de 1,3 millones de personas son víctimas de accidentes de tráfico, lo que supone una media de 3.000 personas del día, de las cuales más de la mitad no viajaban en automóvil. Por ello, desde esta Sección del ICAB se quiere concienciar a la sociedad de las consecuencias de obviar los riesgos de una actividad tan integrada y necesaria en nuestras vidas como es la circulación de vehículos a motor y al mismo tiempo también se pide extremar las precauciones a los peatones.

La Sección de Derecho de Circulación del ICAB hace esta alerta con motivo del «Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico», que se conmemora cada tercer domingo de noviembre, porque el 26 de octubre de 2005, las Naciones Unidas adoptaron la Resolución 60/5 invitando a los Estados miembros y a la comunidad internacional a realizar un jornada conmemorativa para homenajear y recordar a las víctimas de accidentes de tráfico y de sus familias.

Desde la Sección de Derecho de Circulación del ICAB se quiere conmemorar un año más este día recordando y trasladando todo el apoyo a todas aquellas personas que han sido víctimas directas o indirectas de un accidente de tráfico. Desde la abogacía se lucha también cada día por el cumplimiento de las leyes y normas que defienden los derechos y dignidad de estas víctimas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo