Primer Certamen de Actuaciones en Sala para universitarios organizado por Thomson Reuters y la Escuela de Técnica Jurídica

Publicado el martes, 22 noviembre 2016

ETJ

El 24 de noviembre tendrá lugar la presentación del primer torneo entre estudiantes de máster de acceso a la abogacía organizado por Thomson Reuters y la Escuela de Técnica Jurídica, en el que participan 20 universidades españolas de referencia, que serán representadas por 100 estudiantes que se disputarán la oportunidad de realizar prácticas como abogados en la asesoría jurídica de una de las principales empresas españolas.

En el certamen los estudiantes se dividirán entre demandantes y demandados en una simulación de juicio en materia compliance, con magistrados de renombre como jueces que valorarán las aptitudes de los participantes; tanto la interpretación de las pruebas como la exposición y la actuación en sala que serán claves en la decisión final de los jueces.

Cada universidad presentará a cinco alumnos, que serán tutorizados por los socios de los mejores despachos nacionales e internacionales, que ayudarán a los participantes a pulir los detalles de la puesta en escena.

Todos los participantes contarán con Aranzadi Fusión; la herramienta de referencia en el mercado legal con la que tendrán acceso a legislación, jurisprudencia, biblioteca digital especializada en materia compliance para poder preparar el caso con toda la profesionalidad de un abogado preparado y puedan experimentar una simulación que se acerque a la realidad del abogado compliance.

El certamen tendrá lugar en la Escuela de Técnica Jurídica dirigida por  Purificación Pujol, quien desde hace años prepara a los futuros abogados para lo que puedan encontrarse en la Sala.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo