El exdirector general de Sprilur absuelto porque el delito contra la intimidad que se les atribuía no estaba en vigor cuando sucedieron los hechos

Publicado el viernes, 11 noviembre 2016

El Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao ha absuelto al exdirector general de Sprilur, Antton Zubiaurre, y a su exchófer, a los que se les acusaba de espiar el correo electrónico del exdirector técnico de la SPRI, porque el delito contra la intimidad que se les atribuía no estaba en vigor cuando sucedieron los hechos.

La sentencia precisa que los hechos enjuiciados fueron cometidos entre el 15 de octubre de 2009 y el 28 de marzo de 2010 cuando el apartado 3 del artículo 197 no había entrado en vigor.

La jueza explica que los acusados podían haber sido enjuiciados por otro artículo, el 197.1, pero que por aplicación del principio acusatorio, no se puede condenar por hechos diferentes a los que son objeto de acusación, ni por un delito diferente y más grave del que es objeto de acusación.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo