Tirant lo Blanch y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje firman una alianza estratégica para España y Latinoamérica

Publicado el sábado, 5 noviembre 2016

 

Salvador Vives, director de Tirant lo Blanch y Juan Serrada, presidente de CIMA

Salvador Vives, director de Tirant lo Blanch y Juan Serrada, presidente de CIMA

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), única corte privada española de arbitraje y  Tirant lo Blanch, la editorial jurídica más prestigiosa de España según el Scholarly Publishers Indicators (SPI), han suscrito una alianza estratégica para la colaboración y trabajo conjunto de las dos entidades,  en la promoción, difusión y desarrollo de la institución del arbitraje en España y Latinoamérica.

La asociación estratégica de dos referencias de excelencia en sus respectivos ámbitos, Tirant lo Blanch en la edición, formación y creación de herramientas para el sector legal y la CIMA en el arbitraje comercial,  produce una multiplicación de las capacidades de ambas entidades.

Además, el común interés por la proyección de su respectiva actividad en América Latina y las relaciones preferentes que tanto Tirant como la CIMA tienen con Universidades, Colegios Profesionales e instituciones jurídicas en España y Latam,  refuerzan la capacidad de gestionar proyectos conjuntos.

El acuerdo se sustanciará en la edición de una colección de publicaciones, en la que participarán los más prestigiosas firmas del arbitraje internacional  y en la oferta de cursos de formación de excelencia en materia de arbitraje, orientados a España y a diferentes países de Latinoamérica,  en los que participarán docentes del más alto reconocimiento en la comunidad arbitral. Las clases magistrales de los cursos de arbitraje estarán impartidas por Juan Serrada, Pascual Sala, Bernardo Cremades y José Carlos Fernández Rozas y se iniciarán,  tanto en España como en LATAM,  en los primeros meses de 2017.

Asimismo Tirant lo Blanch y la CIMA organizarán o participarán en  jornadas y encuentros relacionadas con el Arbitraje y mantendrán un soporte mutuo de sus actividades.

El acuerdo de colaboración se rubricó el pasado 27 de julio en Madrid por el presidente de la CIMA, Juan Serrada y por el director de Tirant lo Blanch, Salvador Vives.

Sobre el autor

Comenta el articulo