Rafael Catalá continúa como Ministro de Justicia

Publicado el viernes, 4 noviembre 2016
Rafael Catalá Polo jurando su cargo de Ministro de Justicia

Rafael Catalá Polo jurando su cargo de Ministro de Justicia

Rafael Catalá Polo, que asumió las responsabilidades del Ministro de Justicia en 2014 de Alberto Ruiz Gallardón, continuará como titular del Ministerio de Justicia en el segundo gobierno de Mariano Rajoy lo que confirma la apuesta por seguir adelante con los proyectos iniciados en el ministerio.

Catalá afrontara esta nueva etapa con varios retos como la reorganización del CGPJ, que exige el acuerdo de investidura con Ciudadanos, el inminente nombramiento de un nuevo Fiscal General o la construcción del pacto por la justicia, que él mismo llamó “Estrategia Nacional”.

Reforzado en su posición, Catalá tendrá que abrir nuevas líneas de dialogo con la abogacía sobre la continuidad de la reforma digital, pero ante todo debería luchar para que el Ministerio de Justicia obtenga los medios económicos suficientes para poner la administración de la Justicia al siglo XXI con equipamiento y nuevas plazas de jueces.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo