Un trabajo que anticipa graves alteraciones del mercado hipotecario, ganador del I Premio Noticias Jurídicas

Publicado el martes, 18 octubre 2016
El Jurado del I Premio de Noticias Jurídicas

El Jurado del I Premio de Noticias Jurídicas

La plataforma Noticias Jurídicas, fuente de información legal más consultada de España, ha anunciado el fallo del jurado del I Premio Noticias Jurídicas al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG), convocado con ocasión del XX aniversario de su lanzamiento. El Premio ha recaído en el artículo titulado “Pasado, presente y futuro del sistema de ejecución hipotecaria en España”, de Enrique Javier Ferrer Rojas, graduado este año en Derecho por la Universidad de Málaga.

El trabajo ganador denuncia la tendencia proteccionista del consumidor que ponen de manifiesto las recientes modificaciones legales del procedimiento de ejecución hipotecaria, adoptadas para afrontar el volumen creciente de juicios iniciados como consecuencia de la crisis económica. Este fenómeno, según el autor, ha difuminado de modo sustancial la naturaleza del proceso hipotecario, deslegitimándolo social e institucionalmente, lo que, según denuncia, acarreará consecuencias restrictivas muy graves para el consumidor.

El jurado ha decidido además conceder sendos Accésits a los siguientes TFGs: “El delito fiscal como actividad delictiva antecedente al delito de blanqueo de capitales”, de Jaime Adrada de la Torre, graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; y “El notario y las nuevas competencias matrimoniales tras la aprobación de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la jurisdicción voluntaria: un paso más hacia la autonomía de la voluntad”, de Emilio Haro Grande, graduado en Derecho por la Universidad de Huelva.

Para terminar, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar una Mención Especial, por la profundidad y exhaustividad del análisis que realiza, al TFG titulado “La concesión de servicio público: un estudio sobre su secuestro y su caducidad”, de Francisco Javier Calvo González, graduado en Derecho por la Universidad de Oviedo.

El I Premio Noticias Jurídicas ha contado con un jurado de excepción, compuesto por los juristas: Beatriz Corredor, registradora de la propiedad y directora institucional del Consejo de Registradores  de la Propiedad; Carlos Fernández, responsable de contenidos de Noticias Jurídicas, que actuó como secretario del jurado; Susana González, abogada, directora de Hiberus Legal Tech y adjunta a la presidencia de ENATIC; Carlos Guerrero, abogado en Fornesa Abogados y autor de El Blog de Carlos Guerrero;  Juan G. Ospina, abogado, socio de López-Negrete & Ospina Abogados, y presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid; Manuel Ruiz de Lara, magistrado de lo Mercantil de Barcelona y presidente del Foro de Debates Judiciales; Alicia Segovia, abogada de Estado y responsable del Área de Asesoría Jurídica, Secretaría General de Metro de Madrid; y Cristina Sancho, abogada, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Wolters Kluwer España y Portugal, que presidió el jurado por votación entre sus integrantes.

El acto de entrega del I Premio Noticias Jurídicas al Mejor Trabajo de Fin de Grado tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo