Las consecuencias prácticas de la aplicación directa de las nuevas Directivas de contratación pública

Publicado el martes, 18 octubre 2016
Pascual Sala, Socio Consultor de Roca Junyent

Pascual Sala, Socio Consultor de Roca Junyent

Roca Junyent y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han celebrado la jornada titulada “Consecuencias prácticas de la aplicación directa de las nuevas directivas de contratación” con motivo del vencimiento del plazo de dos años para su transposición al ordenamiento jurídico interno, que venció el pasado 18 de abril aunque la transposición todavía no haya tenido lugar.

En la jornada se han analizado las novedades introducidas, en materia de contratación pública y de concesiones, por las Directivas 2014/23, 24 y 25/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, publicadas el 28 de marzo de 2014 en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de Santoña, Miquel Roca, Socio Presidente de Roca Junyent, y Manuel López-Medel, Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, han destacado la importancia del acto por la aplicación y actualidad de la temática y la relevancia de los ponentes invitados que han analizado los distintos aspectos de la aplicación de estas directivas.

Durante la jornada Pascual Sala, Socio Consultor de Roca Junyent y expresidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial y expresidente del Tribunal Constitucional de España, ha abordado el efecto directo de las directivas. Por otro lado, Francesc Segura, Socio del Departamento de Derecho Público de Roca Junyent ha analizado las modificaciones del contrato. Además, se han analizado los procedimientos y criterios de adjudicación por el Presidente de la Sección Segunda de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Rafael Fernández. Mientras, Rosa Sanz, Socia del Departamento de Derecho Regulatorio y Competencia de Roca Junyent, ha explicado los contratos in house y la concertación de servicios a las personas y Manuel J. Silva, Socio del Departamento de Derecho Regulatorio de Roca Junyent ha abordado las concesiones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo