ENISE reuneal inventor del cifrado PGP, los responsables de ciberseguridad de Amazon y de la Organización de Estados Americanos

Publicado el jueves, 13 octubre 2016

10ENISE-2

La décima edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, contará en esta edición con diversas sesiones magistrales y talleres en los que se debatirán temas de interés general para la industria española de ciberseguridad.

Este evento de referencia nacional e internacional, es el punto de contacto entre la oferta y la demanda de expertos de la industria de la ciberseguridad, profesionales del sector TIC y emprendedores, y tiene como objetivos la internacionalización del mercado español, generar tejido empresarial y empleo a través del emprendimiento y apoyar la innovación como herramienta de transformación del mercado digital.

Los desafíos en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, las oportunidades de internacionalización para la industria de Ciberseguridad en España, los retos de la Ciberseguridad en los sectores de energía y financiero, o la industria 4.0, son algunos de los contenidos que centrarán los debates, en los cuales se espera que participen más de 1.100 profesionales y expertos, cifra alcanzada en su anterior edición.

Además, esta edición se caracteriza por un mayor número de mesas y ponentes, un total de 95, y una representación internacional, dado que INCIBE y el ICEX han organizado una misión empresarial para representantes industriales de México y Chile, que asistirán a León para mantener encuentros de intercambio y apertura de oportunidades de negocio.

El programa cuenta con la participación de los máximos responsables de las políticas públicas internacionales y españolas en materia de ciberseguridad, además de destacados ponentes tanto de la Administración pública como de empresas privadas, que tratarán tanto temas estratégicos generales como cuestiones técnicas concretas relacionadas con la ciberseguridad.

Premios a emprendedores y a centros escolares que apuestan por la ciberseguridad

Bajo el lema ‘Trabajando por el desarrollo de la industria de la ciberseguridad’, la décima edición de ENISE llevará a cabo un esfuerzo por apoyar y fomentar el emprendimiento, para lo que se celebrará el Certamen de ideas y proyectos emprendedores en Ciberseguridad, dentro de la Iniciativa CiberEmprende, un concurso que prevé seleccionar más de 30 proyectos e ideas innovadoras de ciberseguridad que serán presentadas ante inversores interesados en este ámbito tecnológico.

Los debates se desarrollarán a lo largo de dos días, para concluir con un acto de clausura, en el que también se entregarán los Premio ENISE, destinado en esta ocasión a la mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo