Quinta edición del Master de Abogacía del Colegio de Abogados de A Coruña

Publicado el jueves, 29 septiembre 2016

Master-Coruna2

Ayer ha tenido lugar la Apertura del Máster de Abogacía, Impartido de manera conjunta entre la Universidade A Coruña y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Decano Iglesias Corral”.

Este acto de Apertura ha contado con la participación de D. Augusto José Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, D. José Manuel Busto Lago, Decano de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña, Dña. Digna Braña Iglesia, Directora de la EPJ «Decano Iglesias Corral» y Coordinadora del Máster y Dña. Victoria de Dios Viéitez, Coordinadora del Máster de la UDC, asistiendo un gran número de representantes de autoridades vinculadas a la Justicia de A Coruña y Galicia. Entre otros acudieron Dña. Silvia Cameán, Concelleira de Xustiza Social e Coidados del Concello de A Coruña, D. Miguel Ángel Cadenas Sobreira, Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, D. Luis Pérez Merino, Juez Decano de A Coruña y D. Javier Rey Ozores, Fiscal de la Audiencia Provincial, entre otros.

El Decano del Colegio de Abogados de A Coruña dio la bienvenida a todos los estudiantes de esta nueva edición y les invitó a «aprovechar los conocimientos que van a adquirir de la mano de grandes profesionales. La abogacía es una profesión de continuo aprendizaje, el Derecho es una materia viva en constante cambio y no debéis creer que una vez completado este Máster se acabarán vuestros estudios, esto es sólo el comienzo».

Por su parte, el Decano de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña destacó que «no Mestrado poderán aproveitar a formación, o coñecemento e o estudio para afrontar os desafíos da avogacía, recibindo as ferramentas para o desenvolvemento da profesión».

Quinta edición del Máster de la Abogacía

Creado en el año 2012, este Máster tiene como objetivo que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez superada la prueba estatal correspondiente.

El panel de profesorado de este Máster está compuesto por profesores universitarios, abogados y profesionales de ámbitos relacionados con la Abogacía como Magistrados, Jueves, Fiscales, Inspectores de Policía, Notarios o Economistas de acreditada experiencia profesional y reconocido prestigio.

Con una clara orientación laboral y práctica, el Máster contempla la realización de prácticas externas obligatorias en despachos de abogados y en otras instituciones como asesorías jurídicas o Instituciones Públicas de ámbito autonómico o municipal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo