RLD consolida su presencia en Emiratos Árabes Unidos

Publicado el miércoles, 28 septiembre 2016

abuDabi

RLD, bufete de abogados de reconocido prestigio y especialista en Derecho Mercantil, se presenta hoy como un referente tanto en Emiratos Árabes Unidos como en el área de Medio Oriente, después de apostar por estos países y convertirse en el primer despacho de abogados español con presencia permanente en la zona hace 5 años.

El alto nivel de los profesionales que conforman RLD, la exclusividad, confidencialidad y personalización de sus servicios y el conocimiento del mercado, ha llevado al despacho a protagonizar un continuo crecimiento en la zona, de aproximadamente el 10% anual.

Con oficinas físicas en Dubái y Abu Dhabi, RLD ha logrado incrementar su base de clientes y operaciones año tras año, erigiéndose en el despacho y socio de referencia para las compañías hispanohablantes y españolas de sectores tan diversos como el energético, industrial, construcción, servicios, transporte y turismo.

“Gracias a que RLD es en España un referente indiscutible en derecho mercantil y operaciones de M&A, las empresas españolas que trabajan en Emiratos Árabes Unidos no han dudado en confiar en nosotros”, afirma Rafael López-Diéguez Gamoneda, Socio Director y Fundador de RLD, que añade: “la necesidad que tienen los empresarios españoles de contar con especialistas que conozcan la cultura emiratí y su sistema burocrático, algo que RLD puede ofrecerles”.

La internacionalización como estrategia

“Nuestro objetivo es ayudar a que empresas españolas amplíen mercado en el extranjero y, por ello, la internacionalización ha sido una de las filosofías que han dirigido nuestra estrategia desde hace años”, explica Rafael López-Diéguez Gamoneda.

Desde 2012, año en que RLD decidió instalarse en Emiratos Árabes Unidos y tras formalizar un acuerdo con un despacho de abogados local, su cartera de clientes no ha dejado de crecer. En este tiempo, el bufete ha asesorado a más de 80 empresas españolas, adjudicatarias de proyectos con un valor total de aproximadamente 223 millones de euros.

Con un total de 6 abogados españoles en Emiratos Árabes Unidos, RLD cuenta con una base de clientes de primera categoría a los que puede ofrecer sus servicios en países como Arabia Saudí, Qatar o Irán.

“Emiratos Árabes Unidos es un país con un potencial de crecimiento increíble, en el que las empresas españolas cada vez tienen más presencia y que ofrece grandes oportunidades de negocio” señala Raúl Calvo Sánchez, Director de RLD en Oriente Medio.

“Cuando decidimos abrir nuestras propias oficinas en Dubái y Abu Dhabi nuestra ambición era convertirnos en los ojos de aquellos que querían instalarse en el Golfo Pérsico; hoy puedo decir que lo hemos conseguido”, asegura.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo