El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario

Publicado el lunes, 26 septiembre 2016
Kai C. Fischer, coordinador del German Desk de Cuatrecasas, y Peter Tempel, embajador de Alemania

Kai C. Fischer, coordinador del German Desk de Cuatrecasas, dcha., y Peter Tempel, embajador de Alemania

Alemania es un país con un importante flujo inversor hacia España. En el año 2015 destinó más de 750 millones de euros en inversiones brutas, en importantes sectores como el de la automoción o la industria. Además, se trata del país extranjero con el mayor número de filiales radicadas en España, lo que simboliza su dinamismo empresarial y su contribución a la economía española.

Cuatrecasas cumple quince años acompañando al inversor alemán en sus operaciones internacionales a través del grupo German Desk. Se trata de un equipo compuesto por 45 abogados españoles, portugueses y alemanes de distintas áreas de práctica y de varias oficinas de la firma familiarizados con el marco jurídico alemán, así como las diferencias en las culturas de los negocios de las jurisdicciones.

A lo largo de los últimos 15 años, el grupo ha asesorado cientos de empresas alemanas, austriacas y suizas en sus actividades en España y Portugal y ha participado en múltiples operaciones de importante calado, como, por ejemplo, la adquisición del negocio mundial de ediciones generales del grupo Santillana por parte del gigante editorial Penguin Random House.

Según Kai Fischer, coordinador del German Desk de Cuatrecasas, “Los 15 años del grupo demuestran el modelo de éxito de los desks internacionales de la firma, que combinan equipos, prácticas y territorios además de un profundo conocimiento del cliente, el mercado donde opera, el marco legislativo de su país y su cultura de los negocios. Queremos seguir creciendo aprovechando las nuevas sinergias en Latinoamérica, nuevos servicios legales y nuevos recursos tecnológicos para seguir mejorando nuestro asesoramiento.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo