Dentons presenta el primer manual de Compra de Deuda en España

Publicado el Jueves, 22 septiembre 2016

Dentrons-libro

El despacho internacional de abogados Dentons presentó ayer su “Manual de Compra de Deuda en España” en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Se trata del primer estudio académico sobre los aspectos legales y fiscales de la adquisición de carteras de créditos en España.

Escrito por un equipo multidisciplinar de abogados de la oficina de Dentons en Madrid, el manual es una experiencia pionera en el campo de la divulgación jurídica: un análisis pormenorizado de las compraventas de carteras de préstamos hipotecarios y su marco legal, incluyendo una recopilación de doctrina y jurisprudencia recientes. La obra nace de la necesidad de plasmar los conocimientos adquiridos a lo largo de casi 3 años de experiencia en este tipo de operaciones asesorando a inversores internacionales, y que la convierte en un recurso indispensable para todo el que desee aproximarse a la materia, ya sea desde una óptica profesional o académica.

Durante la presentación, Antonio García, abogado de Dentons y coordinador de la obra, destacó la interdisciplinariedad de la materia objeto de estudio, que abarca varias áreas del Derecho -desde teoría general de obligaciones y contratos hasta derecho hipotecario y registral, con un fuerte componente procesal y fiscal-. Asimismo señaló su carácter innovador, al abordar cuestiones apenas exploradas por la doctrina científica.

La obra ha sido publicada por Aranzadi (ahora parte de Thomson Reuters), una de las editoriales legales más prestigiosas de España, con una destacada trayectoria que incluye la publicación de títulos emblemáticos que han educado a la comunidad jurídica española durante décadas.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo