Auren realizará el peritaje de estaciones de servicio para las demandas que financiará el fondo Therium

Publicado el Martes, 20 septiembre 2016

estaciones

La firma española de servicios profesionales Auren, a través de su división Forensia, será la encargada de llevar a cabo los análisis periciales de estaciones de servicio para las demandas que el fondo de litigios británico Therium financiará en España, demandas de titulares de gasolineras contra las petroleras por la fijación ilícita de los precios de los carburantes, práctica que atenta contra las normas de la competencia.

logo-aurenPara llevar a cabo estas demandas, el fondo ha llegado a un acuerdo con Estudio Jurídico EJASO, despacho con una contrastada experiencia en Derecho de la Competencia y en litigios de estaciones de servicio contra grandes operadores petrolíferos, con el que la división de Forensia de Auren colabora aportando su experiencia en la elaboración de informes periciales en este tipo de demandas.

La labor de la firma Auren en este proceso consistirá en cuantificar los daños y perjuicios que han sufrido los titulares de las estaciones de servicio, como consecuencia de la fijación ilícita de precios. Concretamente, cuantificará el beneficio dejado de obtener por las gasolineras, al no poder competir en el mercado.

“Se trata de contratos de distribución en exclusiva bajo el denominado régimen de comisión o descuento fijo, cuyas condiciones no han permitido competir a la estación de servicio, sufriendo ésta un descenso significativo de sus ventas”, explica Ana Jiménez Martín, responsable de la división Forensia en la oficina de Auren en Madrid, quien añadió que los peritajes para las demandas financiadas por Therium se referirán a contratos con Repsol, Cepsa y BP.

Desde el departamento de Forensia, Auren trabaja con los despachos de abogados más importantes de España y cuenta con más de 300 referencias que acreditan su dilatada experiencia en peritajes judiciales, peritajes en procesos arbitrales y de mediación, dictámenes financieros, resolución de conflictos, informes contrapericiales e informes de experto independiente, entre otros servicios.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo