El ICAB reclama que se examine en la prueba de acceso a la Abogacía sobre las competencias para ejercer la profesión

Publicado el viernes, 16 septiembre 2016

ICAB-examen

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y presidente de la ‘Advocacia Catalana’, Oriol Rusca, asistirá hoy al acto de firma del convenio que permitirá hacer la prueba de acceso a la profesión de abogado y procurador en todas las lenguas cooficiales. En el caso de Cataluña, el catalán.

Cabe recordar el trabajo y las reclamaciones que esta Corporación ha hecho para conseguir este objetivo; tareas que se iniciaron antes de la realización de la primera prueba de acceso. El ICAB celebra que las reuniones mantenidas con el ministro de Justicia y otros operadores jurídicos hayan permitido solucionar dos de las exigencias de la abogacía: por un lado, descentralizar la prueba, ya que el primer examen lo tuvieron que hacer todos los aspirantes en Madrid, y por otro, el hecho de poder disponer de las preguntas de la prueba en catalán.

A pesar de los avances logrados, desde el ICAB se mantiene la reivindicación para que se evalúe en este examen a los alumnos en relación a las competencias para ejercer la profesión. Por este motivo desde esta Corporación se continuará trabajando en esta dirección hasta conseguirlo.

 

Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo