Cuatrecasas se alía con Posse Herrera Ruiz en Colombia

Publicado el jueves, 15 septiembre 2016
Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz y Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas

Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz y Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas

Posse Herrera Ruiz y Cuatrecasas anuncian alianza para ofrecer servicios jurídicos integrales a clientes Ibéricos con intereses en el mercado Colombiano y a clientes colombianos con intereses en el mercado Ibérico.

Ambas firmas crean una sociedad, Posse Herrera Ruiz + Cuatrecasas, con sede en Bogotá a través de la cual canalizarán servicios a clientes comunes.

Cuatrecasas y Posse Herrera Ruiz prestarán servicios jurídicos integrales en las jurisdicciones de España, Portugal y Colombia con énfasis en Mercantil, Financiero, Arbitraje Internacional, Fiscal y Energía.

4C-colombia_logoAmbas firmas mantendrán su independencia y su política de alianzas y descartan una integración de firmas y de marcas.

Cuatrecasas, despacho de abogados ibérico líder en España y Portugal, ha formalizado una alianza en Colombia con Posse Herrera Ruiz, firma colombiana de abogados líder en su jurisdicción. Los dos despachos pretenden potenciar las sinergias existentes entre ambas firmas para ofrecer un servicio integrado a los clientes con intereses en la Península Ibérica y Colombia.

La alianza entre ambos despachos se ha materializado con la creación de la sociedad, Posse Herrera Ruiz + Cuatrecasas, de nacionalidad colombiana y radicada en Bogotá,  a través de la cual las firmas canalizarán servicios a clientes comunes. Ambas firmas mantendrán su independencia y su política de alianzas y descartan una integración de firmas y de marcas.

La alianza es fruto de años de experiencia de trabajo conjunto y se beneficiará de la colaboración entre las respectivas redes de alianzas internacionales. Un buen ejemplo de ello es la red europea de despachosformada por Chiomenti (Italia), Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (España y Portugal), Gide Loyrette Nouel (Francia) y Gleiss Lutz (Alemania).

A través de la Sociedad Posse Herrera Ruiz y Cuatrecasas prestarán un servicio jurídico integral a sus clientes con capacidad en todas las áreas del derecho de empresa, aunque sus ámbitos de actuación principales serán el Corporate-M&A; Banking & Finance; Arbitraje Internacional; Fiscal; Infraestructura; yEnergía y Recursos naturales.

Para ello, profesionales de Cuatrecasas se desplazarán permanentemente a Bogotá y trabajarán conjuntamente con profesionales de Posse Herrera Ruiz para formar equipos integrados, multidisciplinares y multiculturales. Inicialmente, el socio de Mercantil Alfonso Reina, y el asociado senior de Bancario y Financiero, Carlos Lasarte de Cuatrecasas, se desplazarán a Bogotá y trabajarán de forma permanente en la nueva sociedad.

La alianza persigue además promover el intercambio de abogados, el desarrollo conjunto de iniciativas formativas, de gestión del conocimiento y de innovación tecnológica.

Para Posse Herrera Ruiz, el acuerdo contribuye a su crecimiento como firma independiente, profundizando su presencia internacional y ofreciendo un acceso privilegiado al mercado Ibérico para la firma y sus clientes.

Cuatrecasas en Latinoamérica

Este acuerdo se alinea con el modelo de implantación de Cuatrecasas en la región; un modelo flexible que otorga prioridad al interés y las necesidades de sus clientes y se adapta a la situación específica de cada país.

El movimiento refuerza el posicionamiento de la firma en la región, donde la firma ibérica lleva asesorando desde hace más de 20 años y ha logrado desarrollar una posición privilegiada de independencia a la hora de captar negocio en el creciente flujo de inversiones y transacciones por parte de compañías hacia Latinoamérica.

A la alianza de Posse Herrera Ruiz en Colombia, debe añadirse la reciente apertura de oficina propia en Ciudad de México y su presencia en Sao Paulo desde el año 2000.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo