Garrigues incorpora en Perú a José Chiarella

Publicado el miércoles, 3 agosto 2016
José Chiarella, socio del Departamento de Derecho Tributario de la oficina de Lima de Garrigues

José Chiarella, socio del Departamento de Derecho Tributario de la oficina de Lima de Garrigues

José Chiarella, con veinte años de experiencia en el mundo del derecho empresarial, se incorpora a Garrigues como socio para coordinar el Departamento de Derecho Tributario de la oficina de Lima. Esta incorporación refuerza el equipo de Perú, que cuenta con más de veinte abogados (seis de ellos socios), especializados en las principales áreas del derecho de los negocios.

Procedente del estudio peruano Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, José Chiarella ha participado en numerosos proyectos internacionales en los que ha asesorado en materia tributaria, especialmente en planificación, transacciones comerciales y fusiones y adquisiciones. Anteriormente, ejerció como consultor en el área de planificación fiscal y estructuración de operaciones internacionales en la oficina de Luxemburgo de Ernst & Young.

Además de su trayectoria profesional, la dilatada experiencia internacional de José Chiarella se apoya en su formación académica. Tras licenciarse en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursó un LL.M en derecho internacional de los negocios por la London School of Economics y un posgrado en tributación internacional por la Universidad de Leiden (Países Bajos). Además, es autor de varias publicaciones en derecho internacional tributario, y ha participado en numerosas conferencias organizadas por entidades  como la Asociación Fiscal Internacional (IFA) o la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP).

A lo largo de este año, la oficina de Lima, así como el conjunto de la práctica latinoamericana, se han reforzado con la incorporación de profesionales en áreas estratégicas para Garrigues. En Perú, el abogado Víctor Baca, especialista en derecho administrativo, se unió como of counsel el pasado mes de febrero. También destacan la integración en marzo del despacho chileno Avendaño Merino y la reciente incorporación a esta oficina de dos nuevos socios: Mónica Van der Schraft (litigación y arbitraje) y Pedro García Morales (derecho financiero). Garrigues cuenta ya en Latinoamérica con más de 100 profesionales (incluidos 27 socios) que operan desde las oficinas de Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y São Paulo.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo