Los despachos se van de vacaciones con cierto optimismo

Publicado el viernes, 29 julio 2016
sombrillas

IV Barómetro de clima de mercado en el sector legal español

Lawyerpress ha realizado por cuarto año consecutivo su análisis del clima del mercado legal español entrevistando a medio centenar de firmas de todo tipo y tamaño. La gran mayoría de firmas muestra un cierto optimismo en lo que se refiere a sus expectativas de negocio en el nuevo curso que comenzará en septiembre.

La impresión general que aportan las respuestas es un cierto optimismo en las direcciones de las firmas que en un 73% creen que el mercado legal mejorará y el 85% prevé un incremento de facturación. Sin embargo éste optimismo no se traslada a las expectativas que las firmas tienen de la evolución de la economía española.

En cuanto al empleo en el sector los responsables de los despachos pronostican un aumento de plantillas en el 67% de los casos. Se mantiene así la tendencia de crecimiento de los despachos ligeramente superior al año pasado en siete puntos.

“Aunque es verdad que las firmas se muestran más optimistas, hemos oído muchos comentarios en las entrevistas personales que expresan cierta incertidumbre,” comenta Hans A. Böck, fundador de Lawyerpress.

La evolución de las nuevas tecnologías, la apuesta por la publicidad masiva de algunos actores en el sector y la presión de precios son algunos de las preocupaciones que los directivos de despachos han mencionado en las entrevistas personalizadas.

El barómetro del mercado legal español forma parte del estudio anual sobre Marketing Jurídico que lleva acabo Lawyerpress desde hace 7 años. El estudio completo se publicará a mediados de Septiembre.

¿Cómo valora la evolución de la economía española en 2015/16

economía española

economía española

 

¿Cómo valora el clima del mercado legal español en 2015/2016

mercado legal

mercado legal

 

¿Cuáles son sus previsiones de facturación para 2015/2016

facturación

facturación

 

¿Cómo será la evolución de su plantilla?

plantilla

plantilla

 

Metodología:

Lawyerpress ha enviado encuestas a despachos de toda España. Las respuestas provienen de firmas legales de origen extranjero, de pequeños despachos, medianos y grandes. La muestra de casi medio centenar se corresponde a las respuestas obtenidas en años anteriores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo