BDO incorpora a Antonio Carbajal para dirigir el área de Energía en España

Publicado el miércoles, 6 julio 2016
Antonio Carbajal

Antonio Carbajal

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales ha incorporado a Antonio Carbajal como director del área de Energía de la Firma. Esta incorporación se produce para fortalecer el plan estratégico global de BDO, que comenzó en 2013 y que se apoya, en una de sus partes, en el profundo desarrollo de las áreas especializadas por sectores e industrias.

Antonio Carbajal cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector energético y medioambiental, con especial énfasis en tecnologías y energía eléctrica. Con anterioridad a su incorporación a BDO, trabajó en la dirección de sistemas en IBM España e IBM Francia y durante siete años en el Grupo Endesa, como adjunto al director de Planificación y Control. Además, fue socio de PwC durante 15 años y dirigió el área de consultoría estratégica en Garrigues.

Los principales retos de Antonio Carbajal al frente del área de Energía de BDO, gracias a sus más de 30 años de experiencia profesional en un sector que ha pasado por distintas etapas regulatorias, son dirigir y complementar las capacidades y conocimiento técnico del equipo que conforma el área en el ámbito de la consultoría, auditoría y legal.

Los servicios de BDO dentro del área de Energía se centran fundamentalmente en: estrategia y regulación; legal (peritaciones, litigios); auditorías técnico-económicas y valoraciones de activos; M&A y BPO (Business Process Outsourcing).

El sector energético, que es uno de los más importantes de la economía española, se enfrenta a la necesidad de mejorar su eficiencia, reducir las emisiones de CO2 y aumentar progresivamente la integración de las renovables, al tiempo que se absorbe la sobrecapacidad existente, se adapta al desarrollo del coche eléctrico, a la digitalización, Smart grids y Smart meters.

La incorporación de Antonio Carbajal se suma a las realizadas recientemente por BDO con el fin de reforzar su especialización sectorial, entre las que destacan Juan Gómez-Acebo en el área Inmobiliaria, y Miguel García-Izquierdo, en el área sector Financiero.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO en España: “queremos contar con profesionales altamente cualificados en los sectores e industrias en los que operan nuestros clientes.

Nuestro plan estratégico descansa sobre un crecimiento ambicioso en las áreas de servicio que nos permitan acompañar a nuestros clientes de los principales sectores de la economía”..

Para Antonio Carbajal, “es para mí un reto ilusionante incorporarme a BDO en este momento en que el sector energético debe dar respuesta a las numerosas y exigentes demandas de la sociedad, tanto desde el punto de vista de la eficiencia como de la sostenibilidad y de la seguridad de suministro. Todo ello en medio de cambios tecnológicos vertiginosos que aumentan la incertidumbre y obligan a hacer un esfuerzo de imaginación y flexibilidad para adelantarse a estos cambios”.

Antonio Carbajal es Ingeniero Superior Industrial por la ETSII, Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra. También es Diplomado en Gestión Medioambiental por el Wye College, Universidad de Londres.

Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo