Clausura del XII Curso de Arbitraje y Mediacion de la Cátedra Rey Juan Carlos- CIMA

Publicado el martes, 28 junio 2016
Curso-mediacion

Pilar Laguna, decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Sonia Gumpert, decana del Colegio de abogados de Madrid, Francisco Ruiz Risueño, Secretario General de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, Gonzalo Aguilera, presidente del Colegio de Registradores de España y por José Merino Merchán y Antonio Hierro, ambos codirectores del curso.

El pasado trece de junio, en el salón de actos de la Universidad Rey Juan Carlos,  tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas del XII curso sobre Arbitraje y Mediación de la Cátedra Rey Juan Carlos-CIMA.

El acto estuvo presidido por Pilar Laguna, decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Sonia Gumpert, decana del Colegio de abogados de Madrid, Francisco Ruiz Risueño, Secretario General de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, Gonzalo Aguilera, presidente del Colegio de Registradores de España y por  José Merino Merchán y Antonio Hierro, ambos codirectores del curso.

En su intervención, Pilar Laguna puso de manifiesto la necesidad de abrir la universidad a instituciones como la CIMA, que aportan un gran valor añadido a la formación universitaria y la importancia de la ética en la formación , para su posterior aplicación en el ámbito profesional.

En su intervención, Merino Merchán incidió en el carácter internacional del curso y el interés de la Cátedra  por atraer doctorandos y profesionales de Latinoamérica, donde el arbitraje está adquiriendo velocidad de crucero. Esta Cátedra, afirmó, pretende impulsar la cultura y la práctica del arbitraje y formar árbitros muy cualificados para que el rigor de sus resoluciones tengan las garantías procesales necesarias para la ejecución del arbitraje.

Por su parte, Francisco Ruiz Risueño expuso la vocación de CIMA en materia de formación de nuevos árbitros y el deseo de que, en el futuro, el arbitraje sea una asignatura reglada en la carrera de Derecho o Ciencias Jurídicas.

En esta edición que se acaba de clausurar, se ha multiplicado el número de alumnos en un cincuenta por ciento respecto al año anterior, algunos de ellos procedentes de África y Latinoamérica.

La Cátedra, financiada por la CIMA, ha desarrollado en este curso ciento veinte horas lectivas, impartidas por cincuenta y cinco profesores, todos ellos catedráticos y cualificados profesionales del mundo arbitral.

Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo