Recomendaciones de libros jurídicos

Publicado el lunes, 20 junio 2016
Libro Juridico

Libro Juridico

→  “LA FRANQUICIA“. Editorial Thomson Reuters Aranzadi.

“LA FRANQUICIA“. Editorial Thomson Reuters Aranzadi.

“LA FRANQUICIA“. Editorial Thomson Reuters Aranzadi.

“El mejor libro de la franquicia publicado jamás”. Así lo ha reconocido un jurado compuesto por las asociaciones de más de 50 países que han catalogado el libro como la mejor obra que se ha publicado hasta la fecha para abordar el fenómeno de la franquicia.

La franquicia, de principio a fin, todos los aspectos es una sola obra;  desde el más básico hasta el aspecto internacional más complejo.  Un libro de sector económico que analiza la franquicia como modelo de negocio desde todas sus perspectivas: como financiarla, como sacarla al mercado, modelos si o no franquiciables, problemas del franquiciado, que ocurre con la marca, o el marco regulatorio, fiscal y estratégico de la franquicia. ¡No existía algo así en castellano!

Destacable la ardua labor del  director de la obra, Enrique Ortega Burgos – uno de los abogados y ponentes más cotizados del sector jurídico-empresarial – que ha coordinado durante más de un año a los  más de 300 autores a nivel nacional e internacional. Nunca antes se habían juntado en un libro tantos players del sector: Directivos de las franquicias más importantes de España y del mundo, prestigiosos abogados, directores de compañías cotizadas, catedráticos. Representantes –entre otros – de Burger King, Tommy Mel´s, Telepizza, Smooy o  McDonald´s que relatan cuestiones sobre las claves de su éxito, su expansión, su momento actual o sus estrategias comerciales.  ¡Estamos ante uno de los libros del año!   (Saber más sobre el libro / comprar)

 

→  “COMUNICACIÓN JURÍDICA”. Editorial Tirant lo Blanch.

“COMUNICACIÓN JURÍDICA”. Editorial Tirant lo Blanch

“COMUNICACIÓN JURÍDICA”. Editorial Tirant lo Blanch

Hoy en día,  no basta con conocimientos técnicos para desarrollar una carrera profesional en el ámbito jurídico. El jurista debe de ser un comunicador efectivo, saber interactuar con los demás, expresar y defender sus ideas al entrevistarse con un cliente, pronunciar un discurso, hablar en sala, relacionarse con la prensa,  impartir una clase o estar presente en redes sociales.

Y ¿quién mejor para hablarnos de comunicación que Elisa Beni?  Conocida periodista desde hace más de 30 años, fue la directora de periódico más joven de España y  la primera directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Además de sus apariciones en Cadena Ser, Onda Cero, Las mañanas de Cuatro, Al rojo vivo y la sexta noche; también ha impartido formación en comunicación para jueces  el CGPJ y en la Escuela judicial.

Mejorar tu comunicación hará de ti un mejor jurista.  Aprende los trucos y habilidades para hacer de la comunicación tu ventaja competitiva, obtener más clientes y defender mejor tus argumentos en sala. (Saber más sobre el libro / comprar).

 

→  “DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO” 16ª EDICIÓN (VOLUMEN I y II). Editorial Comares

“DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO” 16ª EDICIÓN (VOLUMEN I y II). Editorial Comares

“DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO” 16ª EDICIÓN (VOLUMEN I y II). Editorial Comares

Hoteles Barceló llega a China; Telefónica pone a la venta su televisión argentina; Arabia Saudí entre los principales suministradores de petróleo a España; Louis Vuitton demanda a restaurante coreano por robarle su marca. ¿Qué tienen en común estas noticias? Todas ellas derivan en situaciones privadas internacionales que regula el Derecho Internacional Privado. La internacionalización de comercios y negocios, y  la globalización, están otorgando una creciente importancia a esta disciplina, que ya ha alcanzado una indiscutible autonomía científica propia.

¡Presentamos la décimosexta edición de dos clásicos del Derecho Internacional Privado!

Se trata de la exposición más completa del Derecho internacional privado que existe en el mercado editorial español. Contiene numerosos ejemplos prácticos, recoge más de 1000 sentencias dictadas por tribunales españoles y europeos sobre las materias de derecho internacional privado y multitud de tablas explicativas para facilitar el estudio y la aplicación del Derecho internacional privado.

Ambos volúmenes se complementan y comparten metodología. Útiles tanto como soporte para estudiantes de la asignatura Derecho Internacional Privado, como para profesionales del Derecho.

Manuales orientados a la práctica, ofrecen material actualizado, comprensible, e incluyen casos resueltos sobre las materias de estudio. (Saber más sobre los libros / comprar).

 

→  “LA NUEVA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN”. Editorial Wolters Kluwer.

“LA NUEVA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN”. Editorial Wolters Kluwer

“LA NUEVA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN”. Editorial Wolters Kluwer

Tras la publicación de la Ley 39/2015 y la Ley 40/2015 se materializaba uno de los principales anhelos en cuanto a la reforma de las Administraciones públicas. Nuevas leyes administrativas que acabaran con duplicidades, ineficienciasy dotasen a las Administraciones españolas de una mayor calidad en su relación con los administrados.

En esencia y en apariencia parece que todo sigue igual. La nueva regulación del Procedimiento Administrativo Común parece tener la misma estructura y contenido casi similar. Pero recordemos que “cada ley es hija de su tiempo”; y el legislador ha introducido algunos innovadores preceptosque podemos obviar o no apreciar en una primera lectura poco meticulosa.

“La nueva ley del procedimiento Administrativo común” es una obra al hilo de los cambios en el procedimiento administrativo común– que recogía nuestra archi-conocidaLey 30/92- y que ahora ha sido reformado recientemente.  Unlibro jurídico-técnico de reciclaje enfocado en ayudar al jurista a afrontar y dar respuesta a las incertidumbres que toda transformación legislativa suscita. (Saber más sobre el libro / Comprar).

 

Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo